Fernando Alonso descarta que hayan grandes diferencias en Catar en el rendimiento de Aston Martin en comparación con Suzuka. El asturiano sostiene que nadie tiene grandes mejoras para este fin de semana y los tipos de curvas son similares. La lucha contra McLaren está más apretada que nunca y recuerda que habrá muchos altibajos en lo que queda de año.
Alonso remarca que en su lucha con McLaren, ellos tienen más horas de túnel de viento, pero en su caso, cuentan con puntos de ventaja. El español no cree que haya grandes diferencias en comparación con Suzuka y por ende, ve más fuertes a sus rivales. Eso sí, no descarta que haya más altibajos en las próximas carreras.
“No creo que haya una diferencia demasiado grande entre Catar y Suzuka. Nadie traerá grandes mejoras este fin de semana y los tipos de curvas son similares. McLaren tiene el túnel de viento a favor, son rápidos, pero en cada carrera vemos altibajos en todos. Fueron fuertes antes del parón de verano en Austria y Silverstone, mientras que en Zandvoort, cuando sufrieron un poco, nosotros subimos al podio”, ha comentado Alonso.
Alonso está feliz de regresar a Catar, el circuito en el que volvió al podio después de siete años de travesía en el desierto. En esta pista logró su mejor resultado como piloto de Alpine y tiene ganas de rodar con los Fórmula 1 actuales. Espera disfrutar de este fin de semana, con la gran incógnita del nuevo asfalto.
“Estoy contento de volver a Catar. Creo que es un circuito bonito para pilotar. Con estas curvas de alta velocidad, saca a relucir la carga aerodinámica de la Fórmula 1 y la adrenalina del piloto. Será diferente al de hace dos años porque hay un asfalto nuevo, espero que lo disfrutemos. Las sensaciones serán mejores y la incógnita es el nuevo asfalto, además de saber cuando agarre y arena habrá”, ha finalizado.