Russell, al límite del desmayo: “Quería salir, me he sentido así desde la vuelta 20”

George Russell
George Russell durante el Gran Premio de Catar | Fuente: Getty Images

Increíble carrera de George Russell en Losail, aunque aseguró que se sentía al borde del desmayo. Todo después de un toque con su compañero y remontar hasta el cuarto puesto.

En la primera curva de carrera, el británico vio como Lewis Hamilton impactaba con su rueda delantera. Pasó por boxes para que sus mecánicos vieron que el W14 podía continuar la carrera. Se concentró en la carrera y consiguió llegar al cuarto lugar con una parada más que sus rivales.

Russell, antes de nada, quiso comentar ante los micrófonos de DAZN F1 lo dura que había sido la carrera. En algunos puntos se le vio abrir la visera en plena recta y también sacar los brazos para refrigerarse. “Nunca he experimentado una carrera como esta, ni siquiera entrenando. Pensaba que me iba a desmayar. Ha sido como si estas en una sauna y empujas tu cuerpo al límite. Quería salir, me he sentido así desde la vuelta 20. Es como si tuvieras un secador en la cara cuando abría la visera”.

Sabe que Mercedes ha perdido muchos puntos y lamenta el toque de la primera vuelta con Hamilton. “Ha sido una auténtica pena porque esta mañana hemos hablado de trabajar juntos. No ha sido intencionado por su parte, pero ha sido uno de esos incidentes de carrera frustrantes. Cosas que suceden que no volverán a suceder”.

Quiere olvidarse de ello cuanto antes y está deseando que su compañero vuelve a la pista porque el W14 parece estar más cerca de la cabeza y, sobre todo, por delante de Ferrari. “El coche era rápido, hemos terminado delante de Ferrari, que es nuestro rival principal en el campeonato pinta bien para las carreras que restan”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.