Evacúan el circuito de Cheste por un incendio

Incendio en el circuito Ricardo Tormo de Cheste | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Alrededor de las 12:50, cuando asistíamos a la rueda de prensa oficial de Jean-Éric Vergne, Jake Dennis y Nyck de Vries, el personal de la Federación Internacional de Automovilismo alertaba de un incendio en uno de los boxes.

Inmediatamente, pilotos, personal de los equipos, trabajadores y prensa ha sido evacuado al parking del circuito. Posiblemente, la batería del coche de Robert Shwartzman se haya incendiado en el garaje de WAE, Williams Advanced Engineering, que se encargan de suministrar las baterías y ha provocado el incendio.

Un miembro del equipo ha salido herido y la Fórmula E ha confirmado que ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas. El rookie de DS Penske provocó la única bandera roja de la mañana al quedarse parado en mitad de la pista. El coche fue directamente al Pit-Lane al considerarse “no seguro” por la luz roja encendida en el chasis.

Después de dos horas de espera, la categoría confirmaba que la actividad de la tarde no se iba a llevar a cabo. Primero entró el personal de los equipos para recoger los objetos personales. Más tarde pudimos pasar el personal de prensa. De momento, se está investigando la causa del incendio y la Fórmula E no ha confirmado como se desarrollarán los test el resto de la semana.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.