La posible motorización de Alpine a Andretti en ‘Stand By’

Andretti en Indianapolis | Fuente: Getty Images

El nombre de Andretti lleva sonando alrededor de la Formula 1 desde hace un tiempo. El equipo estadounidense está trabajando duro para intentar entrar en la hermética Formula 1. De hecho, hace pocos días, la FIA daba a conocer que aceptaba la petición de Andretti para entrar a en la categoría.

Tras eso, el equipo americano se había planteado entrar con Alpine como motorista y proveedor de algunas piezas. Gracias a esto, habían llegado a un acuerdo con General Motors y Cadillac para desarrollar un motor propio de cara al futuro. Tras la aprobación de la inscripción por parte de la FIA, la bola pasa al tejado de la FOM, quien tiene que llegar a un acuerdo comercial con los norteamericanos. Sin embargo, se ha sabido que la posible motorización de Alpine ya no sigue en pie.

Según ha comentado Bruno Famin, director del equipo francés, en declaraciones a Motorsport.com, la situación ha cambiado tras expirar el acuerdo preliminar a principios de este año. “Teníamos un precontrato con Andretti. Ha expirado porque se suponía que le iban a conceder un hueco en la Formula 1 antes de la fecha de caducidad. Esto quiere decir que si queremos trabajar con Andretti, debemos negociar un contrato formal. En este instante, no tenemos ningún contrato con Andretti”.

Tras la fecha de finalización del acuerdo, no ha habido más negociaciones según lo confesado por Famin. No hay planes para seguir con las conversaciones hasta tener claro que la FOM aprueba la entrada de los americanos. “Todo el mundo conoce la situación. Necesitamos conocer la decisión de la Formula 1 antes de seguir negociando con Andretti”.

En Alpine consideran que la asociación de los estadounidenses con General Motors no afecta a su estrategia de motorizarlos a corto plazo. “Seguimos pensando lo mismo. Tenemos unas condiciones previas que esperamos que se cumplan, pero nuestro proceso no ha cambiado. Nuestros suministros empiezan mucho antes de empezar la temporada. Dependiendo de la situación habrá cosas que no podremos hacer. Aunque por ahora es inútil hablar del tema si no tenemos un punto de partida”.