Isack Hadjar hará su debut en un Fórmula 1 en México: “Es algo extraordinario”

Isack Hadjar
Isack Hadjar se hace el asiento del AT04 para México | Fuente: Scuderia AlphaTauri

El Gran Premio de México estará lleno de rookies en el primer entrenamiento libre. Uno de ellos será Isack Hadjar que, además, hará su debut en un Fórmula 1.

El piloto francés ha debutado esta temporada en Fórmula 2 con un podio en Spielberg. Ha conseguido 47 puntos y ocupa la decimocuarta plaza del campeonato a falta de una prueba en Yas Marina. Al ser piloto de la Academia de Reb Bull, Hadjar debutará en Fórmula 1 con AlphaTauri en México, mientras que en Abu Dabi se subirá al RB19.

“Estoy muy emocionado de pilotar en la primera sesión, pero al mismo tiempo estoy un poco aprensivo, ya que nunca he conducido un coche de Fórmula 1. Hacerlo por primera vez en una sesión de entrenamientos oficiales de un Gran Premio es algo extraordinario”, comentaba Hadjar en la previa del equipo.

AlphaTauri tendrá que probar también para Pirelli —una nueva versión del C4—, pero el francés asegura que no tendrá ningún objetivo y se ha preparado para ello en el simulador. “No me siento bajo ninguna presión especial y creo que estoy lo mejor preparado posible. Después de que Daniel se lesionara y Liam interviniera, trabajé mucho más en el simulador para ayudar a los pilotos a prepararse, así que entiendo bien cómo funcionan todos los controles en la cabina”.

Es conocer de las características que presenta el Hermanos Rodríguez y agradece lo que se viene. “La altitud en México significa que esta es una pista inusual para conducir con menos carga aerodinámica de lo habitual. No puedo esperar para subirme al coche y dar lo mejor de mí para el equipo. Desde que comencé en karting cuando era niño, he soñado con estar en la Fórmula 1 y quiero agradecer a AlphaTauri y a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad”.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.