Marta García saltará a FRECA la temporada que viene con PREMA

Marta García con el trofeo de ganadora en Austin | Fuente: PREMA Racing

La Campeona de la F1 Academy se convertirá en piloto de la Fórmula Regional Europea by Alpine gracias a PREMA Racing.

Marta García promocionará a FRECA para la temporada que viene gracias al equipo italiano, con quienes ha conseguido siete victorias, cuatro podios y cinco Poles en la F1 Academy. Estos números también han ayudado a que PREMA se lleve el Campeonato de Constructores. Gracias al apoyo de la categoría femenina da un salto importante en su carrera.

Antes del título en la F1 Academy, García corrió en las W Series, ganó el trofeo de la Academia de Karting CIK-FIA y el Trofeo delle Industrie de 2015. “Estoy muy emocionada y entusiasmada de competir en FRECA el próximo año. Viniendo de F1 Academy, será un gran paso. Sabemos que tendremos que trabajar mucho con el equipo para tener éxito, pero estoy realmente decidida a hacerlo bien”, comentaba García en el anuncio de su fichaje.

García agradece la oportunidad y espera llegar lo más preparada posible. “No puedo agradecer lo suficiente a la F1 Academy. Es una iniciativa fantástica y es la forma correcta de hacerlo, intentando llevar a los pilotos con mejores resultados al máximo nivel. Qué oportunidad tan increíble. Estoy deseando que llegue y el trabajo que tenemos por delante, dentro y fuera de la pista”.

René Rosin, director del equipo, está encantado de seguir con Marta en 2024. “Quedamos realmente impresionados por su enfoque y profesionalismo, y el progreso que logró a lo largo del año demostró que está lista para emprender el siguiente capítulo de su carrera”.

También se anota el tanto de ser el primero que ofrece un puesto a una piloto de la F1 Academy más allá de esta categoría. “Este paso también es un un gran testimonio del trabajo realizado por la F1 Academy en el desarrollo y promoción del talento femenino joven en el deporte del motor. El Campeonato Regional Europeo de Fórmula Alpine es un campeonato desafiante y competitivo, pero creemos que Marta estará a la altura y apoyaremos que ella llegue allí lo más rápido posible”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.