La Fórmula 3 empieza sus test en Imola con Minì al frente

Gabriele Mini
Gabriele Mini durante los test de postemporada en Imola | Fuente: Getty Images

Gabriele Minì fue el más rápido en la primera jornada de test celebrada en Imola, aunque en la mañana el más rápido fue Dino Beganovic. Por los puestos de cabeza también ha estado Mari Boya a bordo del Campos Racing.

Un comienzo tranquilo provocó que el primer tiempo no llegara hasta pasados los 35 minutos de sesión. Fue Joshua Dufek, piloto de PHM Racing, quien marcaba un 1:35.204. Tommy Smith fue el primero del Van Amersfoort Racing en hacer un tiempo rápido y colocarse al frente, 1:33.682. Mejoró su tiempo, pero cuando Sophia Floersch y Noel León salieron a pista, fue el mexicano quien bajaba al 1:32.431.

Browning no tardó en bajar al 1:31.059, un segundo más rápido que Grégoire Saucy —con el MP Motorsport después de dos años con ART Grand Prix— y Martinius Stenshorne en el Hitech Pulse-Eight. La primera bandera roja llegó cuando Nikola Tsolov daba con las protecciones de la cuarta curva.

Al reanudarse la sesión, Leonardo Fornaroli y Oliver Goethe se intercambiaban el segundo puesto, todavía a una décima de Browning. Beganovic se colocó segundo, pero fue Mari Boya quien batía el mejor tiempo para dejarlo en 1:30.966. A falta de 23 minutos, otra bandera roja provocada por Minì en la novena curva. Beganovic superaba al español por 20 milésimas en la reanudación para poner fin a la mañana, ya que se desplegó otra bandera roja con cinco minutos para el final.

Dino Beganovic fue el más rápido durante la mañana | Fuente: Getty Images

PREMA sacó a sus coches rápidamente al comenzar la tarde. Minì marcaba un 1:31.873, todavía lejos de su compañero. Beganovic le superaba por media décima y Arvid Lindbald esperaba en el tercer lugar. Joshua Dürksen provocó la primera interrupción al salirse en la tercera curva. Callum Voisin, coronado como Campeón de la GB3 británica, se salía también en esa curva.

Con dos horas de tiempo, Minì regresó al primer puesto gracias a su 1:31.306, mientras que Beganovic y Tim Tramnitz se colocaron en segundo y tercer lugar. Fornaroli se colocó primero por 41 milésimas ya dentro de la última hora, pero Minì volvería a bajar el crono al 1:30.483, el más rápido de la jornada hasta el momento.

Parecía que el tiempo del piloto de la Academia de Alpine peligraba cuando Goethe se acercó a las dos décimas, pero consiguió pasar por meta y dejar un 1:30.225. Boya fue otro de los que mejoró tarde, cuarto, mientras que Lindbald fue el mejor novato con un sexto puesto.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.