La Fórmula E reanudará su actividad este jueves, a falta de una reconfirmación

Jaguar
El garaje de Jaguar durante este miércoles | Fuente: Daniel González Photography

Después de confirmar el martes por la noche que la actividad del segundo día se cancelaba, la Fórmula E ha ido actualizando la situación cada dos horas, aproximadamente. Este jueves, que en principio iba a tener lugar el ‘media day’, habrá test desde las 14:00 hasta las 18:30 de forma ininterrumpida.

El miércoles se ha aprovechado para hacer contenido de redes sociales, además de vídeos promocionales para la Fórmula E y patrocinadores. En el Pit-Lane, algunos pilotos como Sacha Fenestraz o Jehan Daruvala aprovechaban para felicitar la Navidad. Donde se originó el incendio continuaban los trabajos de limpieza, con trajes especiales por la posible contaminación, mientras que Mahindra preparaba sus coches en otro garaje. Los bomberos también paseaban por el Pit-Lane midiendo la calidad del aire.

Los equipos estuvieron trabajando todo el día para desmotar los monoplazas, revisar las baterías y volverlos a montar a la espera de noticias. Alrededor de las 19:00 hubo una reunión entre FIA, Fórmula E, WAE y directores de equipo para actualizar la investigación y decidir que iba a pasar en los siguientes días.

Una hora después se confirmaba que a las 14:00 CEST del jueves se iban a reanudar los test, pero a falta de confirmación a las 11:00. “Las pruebas de pretemporada de la Fórmula E se preparan para reanudarse a partir de las 14:00. Esto está sujeto a la confirmación final a las 11:00”.

Además, la categoría eléctrica confirma que siguen las investigaciones y que se espera informar pronto de todo lo ocurrido. “Seguirá a la finalización de una investigación sobre el incidente que ocurrió. A su debido tiempo, se publicarán más actualizaciones”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.