Maserati sabe que tiene mucho que hacer antes de México: “Vamos en una muy buena dirección”

Günther durante los test de Valencia | Fuente: Daniel González Photography

Maserati no está pasando por su mejor momento en la Fórmula E. La salida de James Rossiter como director del equipo ha dejado un gran vacío, por no hablar de la sorprendente salida de Edoardo Mortara.

Dejando todo esto atrás, el equipo de Mónaco se plantó en Valencia con un amplio programa para completar sus preparativos de cara a la décima temporada. Se han introducido nuevas actualizaciones en el monoplaza y se han probado con buenos resultados. Maximiliam Günther afronta la segunda temporada en el equipo, mientras que Jehan Daruvala debutará en Fórmula E.

Maserati sale de valencia con 489 vueltas completadas y con Günther segundo en los tiempos combinados. “Ha sido una buena semana. Hicimos un día completo el viernes y corrimos muy bien el jueves por la tarde. Terminamos la prueba con Max segundo y Jehan en decimotercero, y ha sido muy productivo”, comentaba Cyril Blais, ingeniero jefe de Maserati.

Blais comenta que queda mucho por analizar, pero al mismo tiempo, que Maserati sabe dónde retocar para sacar el máximo. “En las pruebas, no sólo estamos persiguiendo el tiempo por vuelta, sino que también estamos probando muchas cosas nuevas para la próxima temporada. Sabemos dónde fuimos fuertes en la temporada 9 y sabemos dónde fuimos débiles, así que intentaremos trabajar en nuestros puntos de la semana antes de Ciudad de México”.

Günther cree que las nuevas actualizaciones han funcionado bien, pero seguirá trabajando para llegar listo a la nueva temporada. “Hemos aprendido mucho, todo el equipo ha trabajado bien y creo que estamos avanzando en una buena dirección. El ritmo es una cosa, pero también es importante tener buenas sensaciones en el coche y tener ideas sobre las mejoras que tenemos y podemos hacer”.

Daruvala tenía mucho trabajo que hacer, pero ha sido “una semana muy productiva”, según dice el propio piloto indio. “La prueba fue una oportunidad muy importante para mí de acostumbrarme al coche, a los sistemas y a los procedimientos que tenemos, y cada vuelta ha sido invaluable para mejorar mi propia comprensión”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.