Lawson entiende que AlphaTauri fichase a De Vries para 2023: “Yo reaccioné demasiado tarde”

Liam Lawson en Catar. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Liam Lawson entiende que AlphaTauri se decantara por Nyck de Vries para empezar 2023 viendo cómo fue el año anterior. El neozelandés no tuvo su mejor temporada en Fórmula 2 y cuando le dio la vuelta, ya era demasiado tarde. Su actuación en Abu Dabi y sus buenas sensaciones en Fórmula 1 apañaron su 2022, pero ya estaban todos los contratos firmados.

Lawson tuvo que ir a la Super Fórmula este año al quedarse fuera de la Fórmula 1. El neozelandés no hizo méritos suficientes para ganarse una oportunidad en 2022 y entiende que De Vries fuese el elegido. Una vez que el holandés no cumplió con las expectativas y Daniel Ricciardo se lesionó, tuvo su oportunidad. Ahora, deberá esperar un año más a un asiento a tiempo completo.

“Podré seguir aprendiendo del que es el mejor equipo en la Fórmula 1 ahora mismo. Estaré en las reuniones, entendiendo la forma en la que operan. Es frustrante no tener un asiento en 2024, pero sigo siendo un piloto de Red Bull. Si algún día tengo una oportunidad, será gracias a ellos. Lo más probable es que llegue en algún momento, aunque no sé cuándo”, ha reconocido Lawson

“Con De Vries el año pasado, yo estaba teniendo una temporada desastrosa en Fórmula 2. Aunque le dimos la vuelta al final y tuve buenos test en Fórmula 1, ya era demasiado tarde. La decisión ya estaba tomada. Es frustrante, pero puedo entenderlo viendo cómo fue mi 2022, al igual que lo de este año. Ahora estoy a un mejor nivel, podría haber subido a mitad de temporada con un equipo que estaba sufriendo”.

Lawson revela que Red Bull le informó, antes de la clasificación de Singapur, que no tendría un asiento en Fórmula 1 en 2024. El neozelandés salió con todo minutos después y llegó a meterse en la Q3. Aquel sábado fue el mejor de los cuatro motores Honda y  al día siguiente, sumó sus dos primeros puntos con un gran noveno lugar.

“Lo que quiero, al fin y al cabo, es un asiento a tiempo completo en Fórmula 1 y es para lo que trabajo. Fue una gran sensación la de saber que dí un gran paso hacia delante para conseguirlo en el futuro. Eso sí, sabía antes de Singapur que no iba a estar en la parrilla en 2024. Me enteré de ello justo antes de la clasificación, el timing no fue genial”, ha finalizado.