Aston Martin aprende la lección: “No traer las actualizaciones al fin de semana de Sprint”

El AMR23 de Alonso en Austin | Fuente: Aston Martin

En más de una ocasión esta temporada, Aston Martin ha introducido actualizaciones en su monoplaza durante un fin de semana con formato al Sprint. No es una gran idea y tras lo de Austin, ya no lo volverán a hacer.

Los de Silverstone esperaban revolucionar la parrilla con un nuevo fondo plano y retoques en el alerón trasero. Una mala lectura de los datos en el simulador en cuanto a la configuración provocó el problema con los frenos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. Solo puedo rodar Fernando Alonso, pero tarde.

Ninguno de los dos coches pasó el corte de la Q1 y, al cambiar toda la configuración de cara a la carrera del domingo, el rendimiento mejoró. “Hay que aceptar que después de tres días de trabajo realmente duro, hay un par de caras sonrientes en el garaje y esto también es bien merecido”, comentó Mike Krack, según recoge MARCA.com, sobre lo sucedido en el Circuito de las Américas.

Al fin, en Aston Martin se han dado cuenta que tener poco tiempo en los entrenamientos libres para probar piezas es poco práctico. “El hecho es que el viernes deberíamos haber hecho los deberes. No los hicimos y tuvimos las consecuencias durante todo el fin de semana. Ahora, siempre existirá una regla: no traer las actualizaciones al fin de semana de Sprint. Sin embargo, cuando tomas la decisión de hacerlo sabes cuáles son los riesgos, entonces no puedes quejarte cuando sucede. Pero es otra lección aprendida”.

Con todo esto, Aston Martin ha perdido el cuarto puesto en el Mundial de Constructores a favor de McLaren y es complicado que lo vuelvan a recuperar a no ser que en México hagan grandes avances con las piezas que se introdujeron en Austin.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.