El director técnico de Mercedes, James Allison, asegura que el progreso de Austin les ha motivado para las últimas cuatro carreras. El británico remarca que, con el suelo modificado, dieron un paso hacia delante, aunque la descalificación fue dolorosa.
Allison recuerda que las mejoras de Austin han despertado mucha motivación en Mercedes. Aunque Lewis Hamilton fuese descalificado y perdiesen el podio, nadie se ha venido abajo. La marca de la estrella llega con grandes esperanzas a las últimas carreras y la primera llega en México, donde ya pudieron ganar el año pasado.
“El fin de semana de Austin fue un subidón de confianza viendo lo que pusimos en el coche. Ese rendimiento nos da grandes esperanzas para las cuatro carreras que quedan. La descalificación está completamente sujeta a la puesta a punto y al estado bacheado de la pista. También hay que tener en cuenta que corrimos con el formato ‘Sprint’, fue un duro golpe”, ha comentado Allison.
“Es una sensación muy fea, todos estábamos dolidos y decepcionados. Nunca nos gusta estar en el lado negativo de las reglas y perdiendo valiosos puntos. Con cuatro carreras para el final, vamos a asegurarnos de que todo está bien. Vamos a pasar de la frustración al optimismo, sabiendo que el coche fue realmente bien con el paquete mejorado y tenemos cuatro fines de semana más para demostrarlo”.
Allison sostiene que las maderas del coche de Hamilton no estaban dentro de los límites. La erosión de la misma superó el milímetro y la FIA no tuvo otra opción que desalificarlo. Fue una decisión realmente dura para todo el equipo, ya que nunca es fácil perder un podio de esa forma.
“Al final de la carrera, debe haber un mínimo garantizado de flexibilidad. Se empieza con una de 10 milímetros y para cuando acabas la carrera, no puede ser menos de nueve. La erosión no fue superar el milímetro. Si está por encima, es que has rodado con el coche demasiado bajo y serás descalificado. Es lo que ocurrió en nuestro caso”, ha finalizado.