Los pilotos siguen insistiendo a la FIA por los límites de pista

Imagen de la carrera al Sprint del GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Los límites de pista siguen siendo un dolor de cabeza para los pilotos, mientras que la Federación Internacional de Automovilismo sigue en sus trece de no mover ni un solo dedo por mejorar la situación.

Durante el único entrenamiento libre celebrado en Austin se retiraron 76 vuelas por límites de pista. Esto generó preocupaciones por los límites, con lo sucedido en Catar hace unas semanas, además, y la FIA decidió ampliar las líneas de las curvas 9, 12 y 19 “por un margen adicional”, según dijo la propia Federación.

La Sprint se celebró ese sábado, donde se eliminaron 17 vueltas durante las 19 que se dieron alrededor del Circuito de las Américas. La situación se mitigó, claramente, pero los pilotos piden más. “Lo hace un poco más fácil. Simplemente hay un poco más de flexibilidad en la línea”, comenta Valtteri Bottas, según recoge Motorsport.com.

“Pero, aun así, el problema es que es una pista con múltiples curvas en las que, si te abres, obtienes una ventaja y todos están superando el límite. Por lo tanto, es necesario que haya un límite estricto, ya sea una franja de grava o un bordillo de salchicha. Es el problema de la pista”, continuaba el piloto de Alfa Romeo.

Si es verdad que el problema se acabaría si los pilotos acataran la reglas, es decir, mantenerse dentro de lo negro. Bottas comentó que es un “gran punto de discusión” durante las reuniones. “Ese ha sido un gran punto de discusión y fue en la reunión de pilotos. Por ahora, la FIA se mantiene firme en la regla de la línea blanca que está en todas partes. La nueva línea es sigue siendo una línea blanca. Al final, es necesario que haya un límite estricto, simplemente soluciona el problema”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.