Matteo Cairoli y Edoardo Mortara se suben al SC63 en Jerez

El SC63 en Jerez | Fuente: Lamborghini

Los nuevos equipos de la clase Hyperca han escogido el circuito de Jerez para sus últimas pruebas de cara a la temporada que viene. Después de Alpine, el equipo que salió a pista fue Lmaborghini.

La escudería italiana junto a Iron Lynx siguen con los últimos preparativos de cara al 2024 con el LMDh SC63. El objetivo es ser competitivos desde su entrada tanto en el Campeonato de Resistencia como en IMSA. Los trabajos también se centran en cerrar su alineación de pilotos y los últimos que han probado el coche han sido Matteo Cairoli y Edoardo Mortara.

Ninguno de los dos pilotos tiene un contrato con Lamborghini, pero recibieron la llamada para subirse al SC63 en el circuito de Jerez, después de ser reparado tras el accidente de Mirko Bortolotti en Paul Ricard, según informa Motorsport.com.

Mortara ha sido piloto de la Fórmula E durante las seis últimas temporadas, cinco años con Venturi y la pasada con Maserati Racing. De cara al 2024 enfundará los colores de Mahindra Racing y será compañero de Nyck de Vries, Campeón del Mundo de la Fórmula E en 2020 y ex piloto de AlphaTauri en Fórmula 1.

Por otro lado, Cairoli, que ha pasado gran parte de su carrera en categorías GT junto a Porsche, empezando por la Porsche Carrera cup Italia. Su victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 2021 fue espléndida con el Porsche 911 GT3 R del equipo Manthey Racing, compartido con Kevin Estre, Lars Kern y Michael Christensen.

Romain Grosjean —primer piloto confirmado por la escudería de Bolonia hace más de un año—, Andrea Caldarelli, Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti son los pilotos que tienen contrato con Lamborghini y, por lo tanto, serán repartidos la temporada que viene. Faltan dos pilotos, ya que tendrán una unidad por categoría, por lo que estas pruebas son muy importantes.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.