McLaren es optimista de cara al desarrollo del monoplaza de 2024

Parada de McLaren durnate el GP de Catar | Fuente : Getty Images

Andrea Stella, director de McLaren, ha transmitido su optimismo de cara al desarrollo del monoplaza con el que competirán en la temporada 2024. Los de color papaya confían en los pasos que están dando, ya que ven por delante un desarrollo prometedor.

McLaren es el equipo que más puntos ha sumado, detrás de Red Bull, estas últimas carreras colocándose como el rival a batir para los demás en la parrilla. Lando Norris y Oscar Piastri han demostrado que el MCL60, con las actualizaciones que trajeron desde Austria, ha sido muy competitivo. Mucho más de lo que era el monoplaza en las primeras carreras. De cara al año que viene ya han encontrado una base sobre la que seguir mejorando.

“Empezamos a probar en el nuevo túnel de viento sólo con el coche nuevo para el año que viene. Entonces todo lo que vemos aquí se está desarrollando en ese túnel de viento. Y obviamente, se ha desarrollado en el CFD. Digamos que estamos contentos con la correlación que tenemos, en términos de herramientas de desarrollo y lo que tenemos aquí en la pista”, ha explicado Stella, según Lastwordonsports.

Tan solo quedan cinco Grandes Premios para acabe esta temporada 2023 y por ello desde McLaren ya se están enfocando en conseguir el monoplaza que quieren presentar para 2024. Por ahora, todo va viento en popa y Andrea Stella es optimista con el camino que están tomando.

“Las primeras pruebas en el nuevo túnel de viento del MTC, con el nuevo coche, también han sido alentadoras en términos de correlación con nuestras expectativas de CFD. Y también con lo que pudimos ver con algunos modelos que usamos como prueba en ambos entornos, para ver qué tan bien se correlacionaban. Incluso en este caso obtuvimos buenos resultados. Así que creo que estamos en un buen lugar”, ha finalizado el jefe de equipo de cara al año que viene.