AlphaTauri confirma que llevará un nuevo suelo en Austin

Liam Lawson y Yuki Tsunoda antes de arrancar el GP de Catar 2023 - Fuente: Getty Images

Uno de los equipos que más ha mejorado en las últimas carreras es AlphaTauri. La filial de Red Bull, por el momento, se encuentra en último lugar en el Mundial de Constructores. Actualmente su coche no es el más lento de todos, después de introducir novedades que parecieron funcionar en el trazado urbano de Singapur.

Y por lo que parece, el equipo afincado en Faenza seguirá trayendo modificaciones de cara al Gran Premio de los Estados Unidos. Así lo confirmó el jefe de rendimiento del equipo, Guilherme Dezoteux, durante el fin de semana pasado en Catar. “Tenemos un nuevo suelo en camino. Así que estamos fabricando las piezas para Austin, con la esperanza de que va a ser otro paso en la misma dirección”, comentaba en declaraciones que recoge RaceFans.net.

Ya en la anterior cita, AlphaTauri trajo modificaciones para los bajos de su AT04, todas “destinadas a fiabilidad”, según Dezoteux. El plan de este equipo se ha basado en hacer cambios importantes con los distintos paquetes de actualizaciones que han llevado. Esta filosofía arrancó en Silverstone, punto desde el que partió la estructura para lograr sus nuevas metas.

“Es justo decir que desde Silverstone las actualizaciones han dado resultados y eso es una señal muy positiva para nuestro departamento aerodinámico. La correlación es un ejercicio difícil y cuando empiezas a dar resultados significa que toda la cadena está funcionando. La mayor actualización llegó en Singapur, donde trajimos un suelo completamente nuevo con el nuevo diseño”, explicó el de AlphaTauri.

Son los propios miembros del equipo los que confirman que las novedades metidas en aquella carrera fueron un paso adelante para ellos, algo que inspira positividad en la estructura. “Vemos una mejora, más en las curvas que en las rectas. El coche ha dado un salto y creemos que es uno de los principales factores por los que hemos podido estar más cerca de la Q3 en estas últimas carreras”, cerraba Dezoteux.