Oliver Goethe, con el Campos Racing, es el más rápido de los test de Barcelona

Oliver Goethe en los test de Fórmula 3 de Barcelona | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha puesto el broche de oro a dos días de pruebas celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Oliver Goethe ha sido el más rápido, superando el tiempo de Luke Browning de este martes.

Los pilotos estuvieron más ocupados desde el principio de las pruebas. Sebastián Montoya marcó un 1:28.208 en la primera vuelta rápida que hacía. Goethe tomó los mandos de la clasificación con un 1:28.034, poco después superaba la barrera del 1:27. Campos colocaba a los tres coches entre los cuatro primeros con Mari Boya en el cuarto lugar, detrás del ART Grand Prix de Nikola Tsolov.

Goethe mejoraba aún más su vuelta rápida, 1:27.125. Aunque Gabriele Minì se marcaba un tiempo 91 milésimas más rápido antes de la primera bandera roja provocada por Charlie Wurz en la curva dos. Los coches volvieron a pista y fue cuando Goethe dejaba un 1:26.675 en la palestra y nadie pudo bajarlo de ahí.

Laurens van Hoepen provocó otra bandera roja al chocar con las protecciones de la novena curva, sin muchas consecuencias. Antes de eso había conseguido un tiempo que le colocaba entre los cinco primeros. Las simulaciones de carrera fueron la tónica de la parte final de la mañana, con pilotos superando las 40 vueltas.

Ya en la tarde, Campos volvería a encabezar la clasificación con un tiempo de 1:28.810 gracias a Boya, cuatro décimas por delante de Montoya. Por dos décimas, Beganovic se colocaba primero con un crono de 1:28.553. Nadie le bajó de ese primer puesto en toda la tarde. Además, fue el piloto que más vueltas hizo durante la sesión de tarde, 65.

Goethe, el más rápido de los test, se colocaba tercero. Los rookies iban escalando posiciones, como Wurz en la tercera plaza, Ugo Ugochukwu en el séptimo lugar, no muy lejos de Matías Zagazeta y Sami Meguetounif, que terminaron octavo y noveno, respectivamente. Max Esterson terminó entre los diez primeros.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.