Verstappen: «Antes ganábamos aquí, pero el RB19 no va a ser fuerte en este circuito»

Max Verstappen y Gianpiero Lambiase en México. Foto: F1.

Max Verstappen no es tan optimista de cara a México, ya que no es un circuito que funciona tan bien para ellos. El holandés recuerda que en el pasado, cuando Red Bull, no dominaba eran muy fuertes. Ahora, el diseño ha cambiado y la mayoría de curvas lentas que hay en la pista no les terminan de venir bien.

Verstappen sostiene que era extraño cuando Red Bull era tan fuerte en el pasado en este circuito. Max llegó a ganar en 2017 y 2018 y otras dos veces en los dos últimos años, pero no es optimista de cara a esta edición. El coche ya no es tan fuerte en curvas lentas y les va a costar, sobre todo, el sábado a una vuelta.

“En el pasado, nunca pensaba que podríamos ganar cuando llegamos aquí, pero el coche y el motor siempre han funcionado bien, sea la razón que sea. Ha sido genial. Eso sí, viendo cómo funciona el RB19 este año, las curvas lentas han sido nuestro punto débil, no hemos dominado. Aquí hay muchas de ellas y creo que va a ser duro ser los más rápidos el sábado a una vuelta”, ha declarado Verstappen.

De cara a este fin de semana, Verstappen pide respeto a la afición mexicana. El holandés entiende que quieran apoyar a Sergio Pérez, pero eso no es motivo para ir en contra de un rival. Sea él el objetivo o no, cree que es buen la campaña en pro de la deportividad que se ha llevado a cabo para este evento.

Ayer tuvimos un día entero de marketing y fue genial. La recepción fue muy agradable, nos lo pasamos bien. La gente ha hecho preguntas, pero yo estoy aquí para hacer mi trabajo. Siempre ha sido agradable el ambiente en México y espero que siga siendo así. Creo que está bien apoyar a tu piloto favorito, pero siempre respetando a los demás”.

“Estar lo más alto del podio con el himno nacional y ser abucheado, es una falta de respeto y por eso se ha iniciado una campaña. Es algo que está bien de cualquier forma. No importa que se quieran dirigir a mí o no para ir en mi contra, siempre es buen promover el respeto hacia cualquier piloto”, ha finalizado.