Piastri tras su primera victoria: “Ha sido una carrera estresante, pero feliz por mi primera victoria al sprint”

Piastri logra su primera victoria en la Sprint Race de Qatar 2023 | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri ha logrado su primera victoria en la Formula 1. Aunque ha sido en una carrera al sprint, el australiano no ha estado exento de sudor y esfuerzo para subir a lo más alto del cajón por primera vez en la categoría reina.

Piastri se vio superado al principio de la carrera por Russell, con unos neumáticos blandos mucho más rápidos en las primeras vueltas de carrera. Sin embargo, la degradación de las ruedas rojas era muy alta, por lo que ha podido superar al Mercedes a mitad de carrera y escaparse para evitar ser atrapado por Verstappen, demostrando mucha calma en todo momento ante la presión de subir al podio y lograr la victoria.

En la entrevista con Nico Rosberg, el australiano se veía claramente feliz e incluso le costaba soltar sus primeras palabras. “Estoy muy feliz. Ha sido una carrera muy estresante. Los pilotos con blando han podido adelantar al principio y nos han puesto en apuros. Después sus neumáticos han desfallecido completamente. Ha estado bien. Los coches de seguridad han estado de mi lado. El ritmo era bastante bueno aún con Max detrás nuestro. En esta carrera había que gestionar mucho los neumáticos y luchar con otra gente con diferentes neumáticos, así que hemos tenido mucho trabajo. Así que estoy contento”.

Nico Rosberg ha querido destacar el ritmo de McLaren. Oscar Piastri ha conseguido mantener a raya a Verstappen en las últimas vueltas, dejándolo a dos segundos en casi todo momento. “Cualquier cosa que podamos aprender para mañana será importante. Sabía que una vez me adelantaran iba a tener algún problema, pero he gestionado bien los neumáticos y había buen ritmo. Así que primera victoria al sprint”.

Oscar Piastri se une a Pérez y Verstappen en victorias al sprint logradas en 2023. Aunque el australiano ya sabe lo que es subir al podio en este evento de sábado, pues logró una segunda posición en la sprint del Gran Premio de Bélgica.