Verstappen como tricampeón: “Es un privilegio formar parte de Red Bull”

Verstappen se proclama tricampeón del Mundo tras la sprint en Qatar | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha sido una apisonadora durante toda la temporada. Ha ganado 13 carreras hasta el momento y le ha sacado más de 150 puntos al segundo clasificado, su compañero de equipo, aún con varias carreras por disputarse.

Aunque no es el único que se ha proclamado Campeón en sábado, el neerlandés ha logrado su tercer Mundial gracias a la segunda posición en la carrera sprint de Qatar, después de luchar contra los Ferrari y Russell, que vieron como sus neumáticos blandos desfallecían tras las 10 primeras vueltas.

Nico Rosberg, el encargado de las entrevistas del podio, quiso saber cómo se sentía el neerlandés tras ganar su último campeonato. “Ha sido un año increíble. Hemos hecho grandes carreras. La verdad es que estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Es un privilegio formar parte de este grupo de gente y ser tricampeón es algo increíble”.

A pesar de haber obtenido ya el campeonato, Verstappen quiere seguir empujando hasta la última carrera. Seguiremos empujando y hacerlo lo mejor posible. Hoy ha sido una carrera emocionante, aunque ha sido una pena con tantos coches de seguridad. La carrera ha sido divertida y ha estado bien. Estoy muy feliz en este momento”.

Rosberg aprovechó la ocasión para pedirle a Verstappen unas palabras para Piastri, que obtenía su primera victoria, aunque en un evento de sprint. La verdad es que ha hecho una gran carrera. No era fácil porque hemos empezado con los medios y los blandos tenían más grip que nosotros, y han podido pasarnos al principio. Pero lo ha hecho muy bien porque ha hecho todo lo posible para alcanzar a George y yo no he podido llegar a él al final”.

Durante la entrevista, el Campeón del Mundo de 2016 le preguntó a Verstappen sobre el futuro. El neerlandés asegura que está disfrutando por ahora de lo conseguido. “Ya veremos lo que sucede. Estamos disfrutando del momento y esperamos poder seguir con esta inercia positiva en el futuro”.

El neerlandés iguala a grandes leyendas como Niki Lauda o Ayrton Senna en número de Campeonatos y su estado de forma parece inalcanzable para el resto de la parrilla.