Marko vuelve a insistir sobre el ‘caso Pérez’: “Vamos a cumplir el contrato”

Pérez y Marko en el Gran Premio de Singapur de esta temporada | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez podría haber firmado su finiquito en México sin todavía saberlo, pero en Red Bull siguen reiterando el apoyo al mexicano. Helmut Marko volvió a hablar después del Gran Premio de México.

Pérez cometió el grave error de no pasar de la primera curva en el Gran Premio de su casa. Después de dos temporadas consecutivas subiendo al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mexicano consideró que era necesario ganar para dar a los suyos lo que se merecen. Sucedió todo lo contrario, ya que un toque con Charles Leclerc le dejó sin carrera.

Marko, que es el más critico con sus pilotos, comenta que no se desharán de Pérez para la temporada que viene. “Tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir. Todo está claro para el año que viene. Ayer lo hizo muy bien hasta la primera curva, y estoy convencido de que hubiera subido al podio”, comentaba el asesor de Red Bull para la agencia de noticias GMM.

El austriaco destaca el trabajo que hizo Pérez en las anteriores sesiones, a pesar de clasificar quinto y por detrás de Daniel Ricciardo con un AlphaTauri. “Hasta entonces, Checo había hecho todo bien este fin de semana. Tenía que intentarlo desde el principio, así que no le culpamos en absoluto. Ha estado fuerte todo el fin de semana y perder dos décimas ante Verstappen en la clasificación es un gran logro”.

Precisamente, Marko también habló del australiano. “Realmente sacó todo su potencial. Ha tenido una gran recuperación tras su lesión en la mano y por supuesto es una buena recomendación para el futuro”, comentaba Helmut, quizás pensando en 2025 para volver a ser pareja de Max Verstappen.

A falta de tres carreras, Pérez podría quedarse sin subcampeonato del Mundo porque Lewis Hamilton está a solo 20 puntos —gracias a su segundo puesto en México— y, sin duda, está en un mejor estado de forma pese a quien le pese. Checo dejó claro en su propia casa que no importaba el segundo puesto del Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.