Aston Martin competirá en el Campeonato de Resistencia en 2025

El Aston Martin Valkyrie vuelve a la primera línea de fabricación | Fuente: Aston Martin

El equipo británico reactiva el proyecto del Valkyrie LMDh que luchará por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans en 2025.

Con la ayuda de Heart of Racing, socio de Aston Martin en la Resistencia, al menos un Valkyrie formará parte del Campeonato de Resistencia, así como del IMSA WeatherTech SportsCar de América. Este coche pasará por Daytona, Le Mans y Sebring, carreras emblemáticas para la resistencia. “El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin. Y el deporte del motor es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia”, comentaba Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.

El canadiense confía en que su equipo encontrará la senda de la victoria en Le Mans, como ya hizo en el siglo pasado y en la clase GTE Pro en la última década. “Hemos estado presentes en Le Mans desde los primeros días. A través de esos gloriosos esfuerzos, logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra clase 19 veces en los últimos 95 años. Ahora volvemos al escenario de aquellos primeros triunfos con el objetivo de escribir una nueva historia con un prototipo de carreras inspirado en el coche de producción más rápido que Aston Martin haya construido jamás”.

El Valkyrie fue presentado en 2016 a gran escala tras una colaboración entre Red Bull y Aston Martin. Su diseño fue ayudado por Adrian Newey, uno de los diseñadores más exitosos de la Fórmula 1. Esta nueva etapa será otra, centrada en las carreras y puede ser un asiento muy llamativo para varios pilotos.

Entre ellos, Fernando Alonso, que termina contrato con la escudería británica en 2024, pero en Fórmula 1. Se espera que la relación entre ambos se alargue y una opción para el asturiano sería volver a Le Mans con su actual equipo y un proyecto muy llamativo.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.