Verstappen gana de nuevo en Catar: “De las cinco carreras más duras de mi vida”

Max Verstappen en Catar. Foto: FIA.

Max Verstappen ha logrado una victoria más en Catar, con la que cierra un fin de semana de ensueño con su tercer Mundial. El holandés se proclamó campeón del mundo ayer y hoy ha culminado un evento increíble con el triunfo número 14 del presente ejercicio. Carrera dura, en la que ha tenido que gestionar y mantener atrás a unos McLaren muy rápidos.

Verstappen califica la de Catar como una de las cinco carreras más duras de toda su vida en el mundo del motor. La clave ha estado en las primeras vueltas, en las que ha gestionado muy bien esos medios para evitar el tráfico. Su trabajo con los neumáticos ha sido realmente bueno, lo cual le ha permitido mantener a los McLaren bajo control en todo momento.

Ha sido una de las carreras más duras de mi vida, entre las cinco más duras estará, muy probablemente. La clave de mi domingo ha sido la primera tanda, era importante mantener las ruedas en buen estado. He sido capaz de gestionar bien, los McLaren eran rápidos, no ha sido fácil. Creo que disfrutaremos un poco ahora, pero aún quedan unas cuantas carreras que queremos ganar”, ha comentado Verstappen.

Verstappen no cree que limitar el uso de los neumáticos sea algo bueno para la Fórmula 1. El holandés espera que para la próxima, no haya un número máximo de vueltas por compuesto, para así poder apretar todo lo que puedan. Los coches actuales tienen una buena gestión de ruedas y en el caso de Red Bull, es uno de sus puntos más fuertes.

Prefiero apretar todo lo que pueda, sin paradas en boxes obligatorias o forzadas. Estos coches están diseñados para gestionar bien los neumáticos y no hemos podido optimizar eso, que es uno de nuestros puntos fuertes en carrera. Veremos cómo podemos mejorar cosas así de cara al futuro”, ha finalizado.