Russell, con esperanzas para 2024: “Vamos a estar en una posición más fuerte”

George Russell podría ser campeón del mundo, creen desde Mercedes | Fuente: Mercedes F1

Mercedes y sus pilotos, George Russell y Lewis Hamilton, no han tenido un gran año en la máxima categoría, lo que le ha llevado a pelear por el segundo lugar en el campeonato de constructores contra Ferrari y Aston Martin. Además, durante el principio de temporada, la escudería alemana tuvo que dar marcha atrás e eliminar los estrechos pontones.

Sin embargo, Hamilton se encuentra en el tercer lugar del campeonato de pilotos y George Russell en el octavo. Y a falta de varias carreras, Mercedes podrá llevarse el segundo puesto en el campeonato de constructores, aunque actualmente se están centrando en el monoplaza del año que viene.

El joven piloto, Russell, habló en el podcast oficial de la F1, “Beyond The Grid” y describió su situación. “Nunca hubo dudas de mi futuro con Mercedes, el plan siempre fue estar aquí. Los primeros seis meses de 2022 fueron muy extraños, con el equipo en una posición en la que no había estado desde hace ocho años. Sufrimos para entender el coche, con muchas limitaciones y cayendo incluso en Q2″.

El piloto británico habló sobre la actualidad de Mercedes y lo que busca para las siguientes temporadas dentro de la máxima categoría. “Fue un gran desafío en muchos aspectos, pero ahora las cosas están más claras y las bases son más sólidas. Estoy disfrutando mucho trabajando con todos y hay una luz al final del túnel que nos está motivando a todos. No voy a prometer nada para 2024, pero estoy seguro de que vamos a estar en una posición más fuerte que a principios de este año con la dirección que tomaremos con el concepto del nuevo coche”.

Por último, remarcó su situación respecto al equipo dominante, Red Bull. “Estamos muy motivados y tenemos claro cuál es la dirección en la que vamos a ir. Nunca podemos subestimar a nuestros rivales, Red Bull, Ferrari, McLaren, Aston Martin, quizá incluso Williams esté ahí. Hay que avanzar mucho en invierno para alcanzar a Red Bull. Cedimos algo de terreno con el desarrollo de este año, dando dos pasos hacia atrás en vez de uno hacia delante”.