Sergio Pérez quiere estar “al menos de tres a cuatro años más” en la Fórmula 1

Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur | Fuente: Red Bull

Mucha gente en el paddock asegura que Sergio Pérez está a punto de abandonar Red Bull, aunque consiga hacerse con el subcampeonato incluso. El mexicano ha dejado claro que quiere seguir en la Fórmula 1 y que no abandonará el equipo en 2024.

Pérez termina contrato la temporada que viene, pero su rendimiento no ha sido el mejor este año. Solo dos victorias, en comparación con las 14 de su compañero de equipo, pero a pesar de tener el mejor coche en muchas carreras no ha estado a la altura. La última vez, en Catar, donde terminó décimo después de tres sanciones por límites de pista.

Desde Red Bull apoyarán al mexicano para conseguir el segundo puesto del Mundial, pero hemos visto muchas sorpresas en este equipo a lo largo de los años. Tampoco ayudan las últimas declaraciones de Helmut Marko. “Pérez necesita un cambio de clima y de equipo. Ahora veremos cómo van las dos próximas carreras. Pero el equipo y él son conscientes de que está en crisis”.

En un evento por zoom organizado por su socio principal, según Motorsport.com, Pérez confirmó su presencia la temporada que viene y busca la renovación. “Tengo contrato el próximo año. Será importante tener un buen año. Tengo la motivación de seguir y quiero hacerlo por más años porque creo que tengo mucho por ofrecer”.

Además, no solo eso, Checo buscará quedarse en el deporte unos cuantos años más, con la intención de probar la nueva normativa. “Me gustaría estar en la F1 al menos de tres a cuatro años más”. ¿Será con Red Bull? Algunos rumores le han situado en Aston Martin de nuevo para suplir a Lance Stroll, que no está cuajando buena temporada con un Fernando Alonso que lleva siete podios este año.

Acerca de Jaime Chico 6844 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.