Vasseur admite el error: “Cuando empiezas desde la Pole no puedes estar contento con un cuarto o sexto lugar”

Charles Leclerc seguido de Carlos Sainz en Estados Unidos | Fuente: Scuderia Ferrari

Ferrari ha vuelto a fallar con la estrategia. Charles Leclerc, que salía desde la Pole en Estados Unidos, terminó sexto después de realizar una sola parada durante la carrera. Horas más tarde fue descalificado por no cumplir con el Reglamento Técnico.

Los italianos suman una detrás de otra. La victoria, con Max Verstappen tan cerca, no era posible, pero soñar con el podio no era para nada descabellado. El ritmo del SF-23 no tenía nada que ver con el de Red Bull, Mercedes o McLaren y el error de ir a una sola parada con el monegasco les acabó por condenar.

Ferrari estaba en la estrategia equivocada, una vez más, pero lo que más sorprende es que Mercedes se dio cuenta cuando quisieron hacer lo mismo con Lewis Hamilton. “Lo lamentamos, cuando empiezas desde la Pole no puedes estar contento con un cuarto o sexto lugar”, dijo Frédéric Vasseur a Sky Sport F1 una vez finalizada la carrera de Austin.

“Pero lo esperábamos, porque por parte de Carlos todo fue bastante bien y terminamos a cuatro segundos de Norris. Mientras que por parte de Leclerc perseguimos la dirección de una sola parada y no fue la elección correcta. Arruinamos su carrera con estrategia”, admitía el directivo francés.

La decisión de ir a una parada fue tomada antes de la carrera, según dice Vasseur, a pesar de conocer que la degradación del SF-23 no era la mejor, como siempre. “Probablemente, los números que teníamos no fueron los mejores, porque todos los demás decidieron hacer dos paradas en boxes y nosotros no lo hicimos. Tenemos que mejorar en este aspecto, en las predicciones de carrera”.

En la parte final de la carrera, Ferrari ordenó a Leclerc dejar pasar a Sainz, que intentó ir a por Norris. El monegasco perdía una posición más con Sergio Pérez. “Luego, cuando Carlos se puso detrás de Charles, decidimos dejarlo pasar rápidamente para no perder el tiempo. Y Charles logró mantenerse por delante de Russell precisamente por esta razón”, explicaba el director del equipo Ferrari.

Leclerc, al acabar la carrera, coincidió con Vasseur en qué deber revisar los datos que tenían antes de la carrera. “No podemos ocultar el hecho de que, la única parada en la carrera fue una estrategia equivocada. Tenemos que mirar nuestros números”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.