Sainz, molesto con la FIA: “Nuestra contribución como pilotos no se considera tan importante”

Sainz al terminar la carrera al sprint en Catar | Fuente: Ferrari

La Federación Internacional de Automovilismo aún no ha confirmado si obligará a hacer tres paradas en boxes durante la carrera en Catar y si el stint debe durar menos de 20 vueltas. Los cambios en la pista no fueron aprobados por los pilotos y Carlos Sainz se queja por ello.

Dirección de carrera emitió un nuevo comunicado sobre las ruedas que se usaron durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar. Con un microscopio, Pirelli observó que los neumáticos estaban bastante dañados por culpa de los pianos. Se revisaron los límites de pista de las curvas 12 y 13, donde hay unos pianos piramidales que están causando problemas, y se amplió 80 centímetros al interior la línea blanca.

Los tres coches de seguridad de la carrera al sprint ayudaron a que el problema no fuera a más, aunque pilotos como Charles Leclerc salieron con una goma blanda que tenía seis vueltas de clasificación. Si finalmente se hacen tres paradas en carrera, Ferrari podría salir ganando, pero Sainz lamentó la falta de información. “Si es necesario por seguridad, entonces tendremos que hacerlo”, decía el madrileño, según recoge Motorsport.com.

Sainz recuerda que hace un par de años este problema ya existía, pero la FIA no ha puesto mucho de su parte para solucionarlo. “Estuvimos aquí en 2021 cuando surgieron por primera vez los problemas con los pianos y hubo dos años para resolverlo. Por alguna razón, la FIA insistió con este diseño de piano que está dañando los neumáticos”.

El de Ferrari asegura que la prensa dio la información a los pilotos sobre lo que iba a suceder con los límites de pista en las curvas 12 y 13. “Además nos enteramos de la situación el sábado por la mañana por los medios de comunicación, nadie nos informó de las decisiones tomadas. No estamos contentos con esta situación, esperamos que la cooperación empiece a mejorar porque enterarnos por la prensa de las decisiones relacionadas con la seguridad, significa que nuestra contribución como pilotos no se considera tan importante como debería”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.