Alpine completa su primer test de resistencia en Motorland

El A424 de Alpine en el circuito de Motorland | Fuente: Alpine

El A424 de Alpine se trasladó hasta Motorland para continuar con su desarrollo y celebró cuatro sesiones de test.

El circuito situado en la provincia de Aragón es característico por su recta, donde las velocidades máximas se pueden llegar a comparar con las de Le Mans. Muchos equipos del Campeonato de Resistencia han pasado por este trazado. El objetivo de Alpine era alcanzar los 5.400 kilómetros en 30 horas.

Alpine confirma que “no se alcanzó del todo” ese objetivo, pero los resultados “fueron positivos”. Después de ocho horas de rodaje sin problemas, hubo fallos en el turbo, alguna fuga de aceite y agua, además de un fallo eléctrico. Descubrir la fiabilidad del coche era la clave, además de conseguir la puesta a punto para rodar en condiciones de carrera y mejorar la comprensión de los neumáticos.

Al mismo tiempo, se realizaron pruebas oficiales de la IMSA en el túnel de viento Windshear de Carolina del Norte con un segundo A424 como primera fase del proceso de homologación. “Francamente, todo el equipo está encantado de haber logrado este kilometraje en nuestra primera prueba de resistencia. Es una satisfacción que recompensa el duro trabajo de todos”, comentó Bruno Famin, vicepresidente de Alpine Motorsports.

Famin espera que los puntos débiles de la fiabilidad se resuelvan lo antes posible. “Faltan 100 días para el inicio de la temporada en Catar y aún nos queda mucho por hacer, tanto en términos de fiabilidad como, más aún, de rendimiento. Ahora tenemos que analizar los datos y aprender todo lo que podamos de esta sesión para aprovechar al máximo la próxima, que será en Portimão a mediados de diciembre, para seguir mejorando el coche”.

Charles Milesi, piloto de Alpine Endurance de la clase LMP2, estuvo presente en Motorland. “Es interesante ver cómo ha avanzado el coche desde sus primeras carreras y cuánto queda por hacer. Creo que hemos hecho un buen trabajo en el desarrollo hasta ahora, con un formato de resistencia, que ha sido un gran trabajo para todo el equipo y sobre todo un paso esencial para el futuro del proyecto”, comentaba.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.