BMW Motorsport ficha a Raffaele Marciello como piloto oficial de fábrica

Raffaele Marciello
Raffaele Marciello en Macao | Fuente: Macao GP

Raffaele Marciello abandona Mercedes después de seis años como piloto de fábrica. Tiene una amplia experiencia en GT3, incluyendo títulos y victorias.

Marciello ganó dos títulos consecutivos del Fanatec GT World Challenge Europe y ganó las 24 Horas de Spa en 2022. Antes de abandonar Mercedes consiguió la victoria en el Gran Premio de Macao en la clase GT3. El piloto suizo ha sido propuesto para formar parte del programa Hypercar del equipo WRT y si no formará parte de la lista de pilotos de GT3, pero los detalles se darán más adelante.

“Estoy muy emocionado de ser piloto oficial de BMW M a partir de la próxima temporada. Este es un paso importante en mi carrera. Después de haber sido piloto de carreras durante muchos años, estoy inmensamente orgulloso de poder competir en BMW M Motorsport en el futuro”, comentaba Marciello en el comunicado.

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, describió el fichaje de Marciello como una gran oportunidad en su carrera. “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Marciello a la familia BMW M Motorsport. Cuando tienes la oportunidad de fichar a un piloto de primer nivel como él, debes aprovecharla. Ha demostrado constantemente su destreza durante años, particularmente en autos GT”.

Roos argumenta que el nuevo piloto de BMW aportará grandes cosas que ayudarán a avanzar al equipo. “Pero hay mucho más en él. Antes de su carrera en GT, Raffaele Marciello demostró su clase varias veces en carreras de monoplazas. En nuestra opinión, aporta el paquete completo perfecto con su versatilidad para fortalecer aún más nuestra ya de alta calidad plantilla de pilotos oficiales.

Los planes de Marceillo se sabrán “en las próximas semanas y meses”. Según comenta SportsCar365.com, el piloto estuvo a punto de fichar por Lamborghini, que también debutará en la clase Hypercar en 2024. “Es algo que se discutió de manera muy justa y profesional. Hemos esperado hasta fin de año para decidir los pilotos, porque es una decisión importante para nosotros. Estoy contento con todos los pilotos que hemos elegido. Algunos de ellos han preferido tomar una dirección diferente y les deseo lo mejor a todos”, comentó Giorgio Sanna, director de deportes de motor de Lamborghini.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.