Bearman domina bajo la lluvia en Jerez; Pepe Martí obtiene el segundo mejor tiempo

Bearman
Bearman consigue el mejor tiempo | Fuente: Getty Images

Oliver Bearman ya demostró su valía en la primera carrera temporada. La ganó, pero una penalización de cinco segundo por saltarse los límites de pista le dejó sin ella. Durante el primer día de test en Jerez ha demostrado que no bajará los brazos este 2022.

Lluviosa mañana en el circuito andaluz, de ahí que los pilotos tardaran en salir a pista. Primeras vueltas de instalación, pero poco más. La lluvia comenzó a amainar y la jornada se fue animando. Isack Hadjar fue el primero en marcar un tiempo competitivo, 1:46.213. En ese momento, por delante de Zak O’Sullivan y Kalyen Frederick.

El francés mantuvo la posición gran parte de la sesión, incluso mejoró su tiempo, 1:42.047. Sin embargo, provocó la primera bandera roja de la sesión al detenerse en la grava. Caio Collet se hizo con el mejor tiempo con su MP Motorsport, por debajo del 1:42. Fue Arthur Leclerc el más rápido de la sesión matutina con un 1:40.202. Hunter Yeany tuvo otro contratiempo parándose en la curva ocho, ya con la bandera cuadros.

Pepe Martí, segundo mejor crono en Jerez | Fuente: Getty Images

Ya en la tarde, lucía el sol. Leclerc marcaba el primer tiempo, 1:43.790. Collet se detuvo en la curva cuatro provocando una bandera roja. Los tiempos comenzaron a caer en los últimos 30 minutos de sesión con las gomas lisas.

Victor Martins, Roman Staněk, Oliver Rasmussen, Arthur Leclerc y Oliver Bearman compartieron la P1 entre ellos, ya que los tiempos se situaron por debajo del 1:35 por primera vez en Jerez. Aunque fue Bearman quien se llevó el gato al agua con un 1:33.009.

A seis décimas quedó Pepe Martí, el piloto de Campos ha sorprendido en esta jornada. Martins y Leclerc quedaron cuarto y quinto respectivamente. Juan Manuel Correa entró en el TOP10 en los últimos minutos de sesión. Rasmussen, en su regreso, terminó octavo por delante de hombres como Saucy o David Vidales.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.