Minì, primera victoria de la temporada: “Todo estaba prácticamente bajo control”

Minì victoria
Minì en el podio de Mónaco | Fuente: Getty Image

Gabriele Minì gestionó la salida y los coches de seguridad que hubo durante la carrera para sumar la primera victoria de la temporada que le coloca segundo en el Campeonato.

Con 56 puntos, el italiano quiere meter presión a Gabriel Bortoleto en la lucha por el título. Habrá una oportunidad menos, ya que la cita de Imola se canceló por culpa de las fuertes lluvias. La primera vez de Minì en Mónaco ha resultado ser muy positiva. Una victoria que le coloca segundo en el Campeonato.

“Fue un muy buen fin de semana. Especialmente en Mónaco, de esta manera, haciendo una muy buena vuelta en la calificación, siendo rápido en los entrenamientos libres y obteniendo la vuelta más rápida. Es increíble, es realmente especial, así que estoy muy agradecido con el equipo por el coche que me dieron y fue una muy buena carrera”, comentaba el piloto de Hitech GP al acabar la carrera.

En las últimas vueltas, Dino Beganovic se acercó a Minì, tanto que le ganó el DRS. “Por supuesto, nunca es la mejor sensación cuando tienes a alguien muy cerca en el espejo seguro. Al final, todo estaba bajo control”, dijo el italiano con total franqueza.

La degradación también ha sido clave, algo que ha tenido que gestionar Minì en esta parte final, ya que al inicio abrió un hueco con el piloto de PREMA. “Solo estaba tratando de no romper los neumáticos, ya que tuve que presionar mucho para obtener la vuelta más rápida al principio. Todo estaba prácticamente bajo control”.

La Fórmula 3 tampoco para, ya que viajará al Gran Premio de España. Con el segundo puesto, esto dijo Minì sobre lo que espera de la temporada. “Te da mucha confianza, pero para ser honesto, cada fin de semana es su propia historia. Lo que tengo que hacer en dos días es resetear, empezar de cero e intentar ser rápido en Barcelona”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.