Browning vence un Gran Premio de Macao que acabó tras el coche de seguridad

Luke Browning vence el Gran Premio de Macao | Fuente: Macao GP

El nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 3 es Luke Browning al ganar la carrera en Macao. El podio lo completaron Dennis Hauger y Gabriele Minì. Buen resultado para ambos españoles, que completan el TOP 5 con Mari Boya por delante de Pepe Martí.

Gabriele Minì, gracias a los rebufos y las largas rectas de la primera parte del circuito de Macao, apretaba a Luke Browning para ponerse líder, una vez que dejaba a atrás a Alex Dunne. Al llegar a la tercera curva, Browning pasó primero seguido de Minì, mientras que Dunne se fue largo y quedaba atrapado en las protecciones. Una pena, ya que venía haciendo un fin de semana único como rookie.

Dunne en las protecciones en la primera vuelta | Fuente: Macao GP

Se desplegó un coche de seguridad virtual para retirar el coche, con Dino Beganovic en la tercera plaza. Mari Boya se mantenía sexto y Pepe Martí en la séptima plaza. En la bandera verde, Dennis Hauger metía el morro a Paul Aron por la cuarta posición, sin éxito. Browningn se escapaba a los dos segundos y el problema de Minì era otro, su compañero Beganovic.

En la tercera vuelta de carrera, Beganovic pasaba al italiano, pero se iba largo en la tercera curva y quedaba en las protecciones. Un error que, seguro, jamás se perdonará. Otro coche de seguridad virtual para retirar ese PREMA. Como viene siendo habitual en Macao, el coche se retiró rápido.

Martí escalaba a la sexta plaza después de ser adelantado por Charlie Wurz. Con el abandono de Beganovic, Boya se colocaba quinto. Con doce vueltas por delante, Minì parecía reducir la brecha, pero Browning despertó y volvió a esos dos segundos. Hauger, en la quinta vuelta de carrera, superaba a Aron para colocarse tercero.

Aron perdería otra posición a favor de Boya, que alcanzaba la cuarta plaza con diez vueltas por delante. Por la octava plaza luchaban Laurens Van Hoepen, Isack, Hadjar, Zane Maloney y Richard Verschoor. A falta de ocho vueltas, Hadjar ganaba la posición Van Hoepen para ser octavo. Verschoor superó a Maloney para ser noveno.

En la tercera curva, Marcus Armstrong y Noel León se fueron a la escapatoria, aunque ambos pudieron volver. De la nada, el coche de Aron aparecía sin el tren trasero y envuelto en llamas. El piloto salió rápido del coche, se desplegó el coche de seguridad, pero Martí y Wurz aparecían con los alerones delanteros tocados. Con tanto caos, Dirección de Carrera se decantó por la bandera roja.

Todo esto benefició a Martí, que pudo reparar sin perder posiciones. Este periodo duró más de 20 minutos por reparaciones en las protecciones. Armstrong y Sebastián Montoya se desdoblaron antes de volver a la bandera verde. Browning iba a seguir al frente seguido de Minì, Hauger, Boya, Martí, Wurz, Hadjar, Van Hoepen, Verschoor y Maloney completando las diez primeros posiciones.

La bandera verde ondeó con cuatro vueltas para el final, fue salida lanzada. Hauger ganó la primera posición a Browning antes de la tercera curva, por lo que Minì también bajaba una plaza. Martí, por unos segundos, era tercero, pero entró algo largo en ese giro y bajó a la quinta posición. Boya se mantenía cuarto. Verschoor, Hadjar y Maloney, siguiendo el grupo, ganaron algunas posiciones.

A la siguiente vuelta de la relanzada, Maxwell Esterson estaba parado en la horquilla con el alerón tocado, pero pudo salir. Por otro lado, en la penúltima curva, Nikola Tsolov perdía el coche e impactaba con las protecciones rompiendo la suspensión izquierda. Salió el coche de seguridad. Antes de esto, Browning había recuperado la primera posición de la carrera.

A los comisarios no les dio tiempo a limpiar la pista y el Gran Premio de Macao terminó bajo el coche de seguridad. Browning se convertía en el Campeón de esta Copa del Mundo seguido de Hauger y Minì. Boya y Martí, en su primera participación en el Circuito de Guía han terminado cuarto y quinto, respectivamente.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.