Shwartzman, motivado para Sochi: “Intentaré patear el trasero a todos mis rivales”

Robert Shwartzman en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Robert Shwartzman llegará muy motivado a su cita de casa en Sochi. El piloto ruso puede tener ante sí su última oportunidad de meterse de lleno en la lucha por ganar la Fórmula 2 y en caso de brillar en su territorio, podría meter presión a Oscar Piastri y Guanyu Zhou. Eso sí, tiene claro que es imprescindible mejorar en clasificación.

Shwartzman sabe que en caso de conseguir una victoria en Sochi y anotar un podio adicional en otra carrera, podría entrar de lleno en la lucha por el título. No obstante, es demasiado pronto para hablar y él lo único que quiere es prepararse bien para un fin de semana muy importante.

Probaré cosas nuevas en Sochi y espero encontrar algo bueno. Necesito trabajar más en mí mismo e intentaré patear el trasero al resto en mi cita de casa. Tengo mucha emoción y estará bien estar de vuelta. Mi objetivo es ser fuerte en todo tipo de circuitos, pero quiero disfrutar mucho allí. Hay que hacer una buena clasificación”, ha declarado Shwartzman.

“Si hacemos una buena clasificación y gestionamos bien la carrera estaría muy contento. En caso de volver a ganar y de conseguir algún otro podio, hablaremos de nuestras opciones. Es demasiado pronto para hablar ahora, hay que esperar a Sochi”.

Shwartzman tiene claro que en las últimas tres citas de Fórmula 2 debe mejorar sus prestaciones a una vuelta. El ruso sabe que no ha clasificado bien desde Mónaco y cree que para entrar de nuevo en la lucha por el Campeonato, debe estar a la altura de los mejores desde ese mismo viernes.

La clasificación nos ha destrozado en las últimas tres citas, lo que hubiese sido una lucha interesante por la victoria. Me he complicado mucho la vida y necesito hacerlo bien los viernes para tener ventaja. En Monza la carrera larga fue buena e hice un buen trabajo a la hora de adelantar en pista. Creo que aprendí cosas nuevas con la configuración”, ha finalizado.