Colapinto se subirá al Williams FW45 en los test de Abu Dabi; O’Sullivan hará también los Libres 1

Franco Colapinto en Monza. Foto: Williams Racing.

Franco Colapinto pilotará el Williams en los test postemporada de Abu Dabi y compartirá el día de rodaje con Zak O’Sullivan. Los dos jóvenes pilotos de la estructura de Grove se subirán al FW45 en Yas Marina. Además, el británico se subirá también al coche en los Libres 1 del viernes anterior.

Colapinto llegó a la Academia Williams este mismo año. El argentino acabó cuarto en Fórmula 3 y dará el salto a la Fórmula 2 con el apoyo de la estructura de Grove. Ahora, poder pilotar un coche de la categoría reina es un gran honor. Su turno llegará en los test de Abu Dabi y compartirá uno de los dos FW45 durante todo el día con O’Sullivan.

“Estoy extremadamente agradecido a Williams por darme la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 en mi primer año de Academia. He soñado con este día desde que era pequeño. He trabajado muy duro y ganarme esta oportunidad es un gran honor. Ser parte de este equipo me ha abierto los ojos en muchos aspectos y estoy preparado para dar el salto”, ha comentado Colapinto.

O’Sullivan también debutará a los mandos de un Fórmula 1 en Abu Dabi, pero en su caso, llegará un poco antes. El británico será el piloto joven encargado de subirse al FW45 en Libres 1 y el martes, estará junto a Colapinto en la postemporada. Un coche será para ellos dos, mientras que los pilotos oficiales, Alexander Albon y Logan Sargeant, compartirán el otro.

“Estoy muy emocionado de participar en los Libres 1 de Abu Dabi. No puedo esperar para ponerme a los mandos del FW45 por primera vez y acumular buen kilometraje. También estaré de vuelta para los test postemporada y así seguir mi desarrollo con el equipo. Muchas gracias a Williams por esta oportunidad y por depositar su confianza en mí”, ha expresado O’Sullivan para cerrar.