El Campeonato de Resistencia acogerá a los GT3 la temporada que viene y gracias a ello, a un nuevo español en la parrilla, Dani Juncadella.
TF Sport ha anunciado a sus dos pilotos profesionales para la nueva temporada del WEC, proporcionados por Corvette Racing. Por un lado, Juncadella, que cuenta con una gran trayectoria tanto en Fórmulas —con títulos en Fórmula 3 incluyendo el Gran Premio de Macao en 2011— como un GT al lado de Mercedes AMG. Precisamente, este 2023 ha terminado segundo en clase GTD Pro con el GT3 de la escudería alemana.
“Estoy enormemente emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera. Unirse a TF Sport para la temporada 2024 del WEC es un sueño hecho realidad. Será la primera vez que compito en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. No veo la hora de conocer a todos los miembros del equipo y ponerme a trabajar. El nuevo Corvette Z06 GT3.R parece un arma adecuada, ¡espero tenerlo en mis manos!”, comentaba Juncadella ante su fichaje.
El segundo piloto que proporciona la marca americana es Charlie Eastwood, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2020 en la categoría GTE Am, así como campeón de la categoría LMP2 Pro/Am en las European Le Mans Series en 2022. “Estoy encantado de unirme a la campaña WEC de TF Sport en el nuevo Corvette Z06 GT3.R. Es un absoluto honor ser piloto oficial de Corvette y aún más competir con el equipo en el que he estado desde mi primera carrera de resistencia. Como siempre, el WEC será súper competitivo, pero sé que tenemos todas las herramientas para aspirar al campeonato”, decía Eastwood.
Tom Ferrires, director deportivo de TF Sport, comenta que será un emocionante capítulo para el equipo junto a Corvette. “Estamos muy felices de darle la bienvenida al equipo a Daniel y Charlie como nuestros pilotos profesionales. Aunque es nuevo para nosotros, Daniel no necesita presentación, sus resultados en GT3 hablan por sí solos. Charlie ha sido una parte integral del éxito de TF Sport y estamos muy felices de poder continuar este viaje con él en nuestro nuevo desafío”.