Ferrari se prepara para vender su 499P a equipos cliente

El 499P de Ferrari durante las 8 Horas de Baréin | Fuente: @FerrariHypercar

El Campeonato de Resistencia ha terminado su temporada, con Ferrari en el tercer puesto del Mundial, además de la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Los italianos se centran en el futuro, quieren meter más presión a Toyota y buscar equipos clientes. Antonella Coletta, jefe del programa de deportivos de Ferrari, confirmó que la intención es ampliar su programa Hypercar. El proyecto contaría con el apoyo técnico de Ferrari. “Ahora vamos a por el posible tercer coche”, dijo Coletta, según recoge Motosport.com.

Cabe la posibilidad de que Ferrari ya venda su primer coche la temporada que viene. “Consideramos que nuestros conocimientos están bien para gestionar otro coche. No sé si tendremos un tercer coche, pero estamos preparados para fabricar otro. Si tenemos las condiciones para el año que viene, debería ser una opción. Pero no está confirmado si será en 2024 o 2025”.

Los rivales en la Resistencia como Cadillac o Porsche incluyen un coche más para las 24 Horas de Le Mans, pero Coletta descarta esa opción. “Si pensamos en un tercer coche, será para todo el año, no sólo para Le Mans. No nos interesa gestionar el tercer coche sólo para una carrera”.

En el paddock de Baréin, durante la carrera de 8 Horas que puso fin a la temporada, se comentó que Ferrari se apoyaría el AF Corse y en Richard Mille para operar este 499P. “Depende de las circunstancias. Si AF Corse tiene presupuesto, la idea sería gestionarlo con AF Corse. En cualquier caso necesitamos gestionar todas las partes del motor y todas las partes electrónicas, pero esto es normal, como en la Fórmula 1 como con un equipo cliente”.

Acerca de Jaime Chico 6283 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.