Ricciardo perdió una vuelta durante la bandera roja en Brasil y dice que “expuso un defecto en las reglas”

Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Brasil | Fuente: AlphaTauri

Daniel Ricciardo sufrió daños en su alerón trasero en la primera vuelta. Tuvo que pasar por boxes a reparar y, a pesar de la bandera roja, el australiano perdió una vuelta de cara al reinicio.

Kevin Magnussen y Alex Albon provocaron el caos con un fuerte accidente en la recta de meta. Varios trozos de fibra de carbono saltaron por los aires, al igual que la carcasa de un neumático que acabó en el alerón trasero del AlphaTauri de Ricciardo. Entró a boxes una vuelta antes de que se declarara bandera roja.

Durante este periodo, el AT04 estuvo metido en el garaje y los mecánicos hicieron un trabajo espléndido para tener el coche listo. Al reiniciarse la carrera, tanto él como Oscar Piastri, que también sufrió daños en la salida, salieron desde el Pit-Lane, pero con una vuelta perdida. Según Ricciardo, esto se debe a un fallo en las reglas.

“En primer lugar, expuso un defecto o algo así en las reglas porque sentí que nunca habíamos hecho una vuelta de carrera y luego ya empezábamos la carrera con una vuelta menos. Oscar y yo fuimos víctimas de eso”, decía Ricciardo en declaraciones que recoge RaceFans.net. “Está bien, hoy somos dos, pero si 15 coches sufren daños y tienen que hacer lo que hicimos nosotros, ¿van a comenzar una carrera con 15 coche una vuelta abajo? No me parece. Por eso creo que deberían tener una mentalidad un poco más abierta. Eso fue frustrante”.

Ricciardo también tuvo tiempo para explicar ese impacto del neumático en su alerón. “Estaba atrás, así que vi bastante temprano el humo, los escombros y el caos. Luego recuerdo haber visto una rueda. Mi instinto fue agachar la cabeza. No sentí que nada me golpeara, así que dije ‘está bien, genial’. Y luego, después de la primera curva, revisé los espejos y pude ver que el alerón trasero estaba dañado”.

La frustración de Ricciardo viene porque AlphaTauri podría haber conseguido “muchos puntos”, dice. “Fuimos excepcionalmente rápidos. No siempre pudimos demostrarlo porque estábamos una vuelta abajo y teníamos que jugar en equipo, por supuesto, sin interponernos en la carrera de Yuki. Pero los tiempos en los que tuvimos algo de aire despejado, especialmente hacia el final, hubo un par de vueltas en las que pude mostrar mi velocidad”.

El australiano se enfoca en la séptima posición del Mundial para su equipo. “Estoy aquí para ayudar al equipo a conseguir el séptimo lugar en el campeonato y sentí que podría haber contribuido mucho hoy, así que es una pena que las reglas estén escritas como están”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.