Pérez cree que Las Vegas no favorecerá a Red Bull

Sergio Pérez
Sergio Pérez en el GP de Brasil 2023 | Fuente: formula1.com

Este fin de semana, la Fórmula 1 visita Las Vegas por primera vez desde 1982 y se esperan las temperaturas más frías de la temporada. Sergio Pérez ha advertido que estas condiciones no serán favorables para el equipo Red Bull.

Las sesiones nocturnas serán las culpables de las bajas temperaturas, el Gran Premio se disputará a las 22:00 horas locales, y en estas fechas, las temperaturas bajan drásticamente en el desierto. Se espera que haya una sensación de 10°C en el trazado.

El frio ha generado preocupación con la temperatura y calentamiento de los neumáticos. En Red Bull, aunque hayan ganado todas las carreras menos una, también hay preocupación. Sergio Pérez tiene la inquietud de que las bajas temperaturas hagan que Red Bull no domine el Gran Premio.

Probablemente no será algo que nos favorezca como equipo, pero es algo que debemos tener en cuenta”, dice Checo respecto al frio que se espera en pista durante todo el fin de semana. “Esas cosas son muy difíciles de simular”, por lo que puede que el GP de Las Vegas exista algún factor sorpresa extra.

Sergio Pérez también ha compartido su opinión sobre el nuevo circuito de Las Vegas, con una recta de 1.9 km, que se espera que de la oportunidad de adelantar fácilmente. “Creo que será bueno para las carreras, son rectas muy largas con fuertes frenadas, espero que sea una buena pista para las carreras”, concluyó.

El trazado recibió duras criticas por parte de los aficionados, pues no parece que vaya a otorgar demasiado espectáculo. Para juzgar primero habrá que ver cómo resulta la primera carrera en él. En el pasado se criticaron circuitos urbanos como Bakú o Yeda, pero nos han dado buenos espectáculos. Con Las Vegas también habrá que esperar para juzgar.