Haas admite que no ha estado a la altura: “Tenemos que trabajar duro para conseguir un mejor coche”

El VF-23 durante el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Haas F1

El equipo americano firma su segunda peor temporada en su breve historia en Fórmula 1. Terminan décimos con doce puntos, misma posición que en 2021. La única diferencia con aquel año es que su fueron de vacío en su casillero.

Haas tiene mucho que hacer este invierno para batir a AlphaTauri, que se acercará más a la filosofía de Red Bull en 2024, Alfa Romeo y Williams, que ve cada vez más cerca la zona media. Nico Hülkenberg firmó el mejor resultado del equipo en Australia con un séptimo puesto, pero desde entonces no ha vuelto a los puntos. Los otros tres puntos los consiguió Kevin Magnussen en Arabia Saudí, Miami y Singapur.

Magnussen, tras acabar último en Abu Dabi, dice que lo “único positivo es que fue la última carrera”. El danés espera con ansias la temporada que viene y admite el gran error de Haas en 2023. “No ha sido un buen año para nosotros, no nos hemos desarrollado al ritmo que deberíamos, o no nos hemos desarrollado en absoluto. Empezamos el año en una buena posición, pero perdimos frente a la competencia en la carrera de desarrollo”.

Hülkenberg sonríe algo más al final de esta temporada porque ha sido su regreso a tiempo a completo desde 2019. “Mi hambre por conducir, por competir en la Fórmula 1, por volver a la competición, ha sido muy divertido y bueno. Incluso con los domingos difíciles, lo he disfrutado y tengo hambre de más, así que son noticias positivas”.

Guenther Steiner, director del equipo, admite que ha sido “una temporada dura” y que el mayor error es no desarrollarse como el resto de la parrilla. “Terminamos peleando toda la temporada, así que ahora tenemos que trabajar duro durante el invierno para conseguir un mejor coche, ya que hay muchas cosas dentro de este equipo que son buenas”.

El italiano sabe de lo que es capaz su equipo y espera repetirlo en el futuro. “Tenemos un equipo de carreras que siempre está listo para competir, y un equipo que quiere hacerlo bien, solo necesitamos mejorar con el rendimiento del coche, entonces estaremos bien. No es una tarea fácil, pero todos están arremangándose y trabajando duro para lograrlo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.