Horner da su veredicto del GP de Las Vegas: “Es lo que engancha a un nuevo público”

Horner en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Getty Images

El director de Red Bull, Christian Horner, se mostró satisfecho con el circuito de Las Vegas y declaró que estuvo a la altura de las expectativas.

A lo largo de estos años, la Fórmula 1 ha ido introduciendo más y más circuitos urbanos en el calendario de la competición. Muchos de ellos no han llegado a cumplir con las expectativas que el público esperaba sobre ellos. Sin embargo, Horner mencionó que el circuito de las Vegas estuvo a la altura de las expectativas este fin de semana y que su debut resultó bastante entretenido. “Creo que el trazado del circuito actualmente ha respondido. Como la superficie estaba súper resbaladiza, pudisteis ver a los pilotos trabajar realmente sobre ella”, comentó Horner em declaraciones que recoge PlanetF1.com.

Tras las grandes expectativas y la inmensa suma de dinero invertida en este Gran Premio, Horner valoró de forma realmente positiva la entrada de Las Vegas en la Fórmula 1. “Creo que la forma en la que Las Vegas ha acogido a la Fórmula 1, y la emoción que hay, es lo que engancha a un nuevo público de la Fórmula 1, lo cuál es muy bueno”, concretó.

Todo lo contrario opinaba Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Las Vegas. En ningún momento se mordió la lengua sobre lo que opinaba del circuito. De hecho, se mostró realmente disconforme con su aparición en el calendario de la Fórmula 1 mediante numerosas declaraciones a lo largo del fin de semana. El neerlandés afirmó que no le gustaba que se priorizase el show de la competición, al deporte en sí.

Tras su victoria, inmediatamente en la radio se puso a cantar “Viva Las Vegas”, dejando caer sus palabras en un tono irónico. Pese a la controversia sobre las opiniones del circuito, el director de Red Bull se marchó con un balance positivo este fin de semana. Sus dos pilotos firmaron un doble podio en la apertura de este nuevo circuito, que perdurará hasta 2030 en el calendario de la Fórmula 1.