La Fórmula 2 cierra temporada con tres días de test en Abu Dabi

Fuente: Fórmula 2

Los equipos de Fórmula 2 darán sus últimas vueltas esta temporada y, por tanto, con este chasis que pasará a la historia. Ya en el mes de enero habrá un shakedown con toda la categoría probando el nuevo monoplaza.

El circuito de Yas Marina se prepara para tres días de pruebas, donde habrá varios pilotos novatos y otros que han completado la temporada 2023 de la categoría. Las pruebas se separarán en dos, la sesión de la mañana comenzará a las 6:00 CET hasta las 9:00, mientras que la sesión de tarde será desde las 11:00 hasta las 14:00. Pirelli ha proporcionado cinco juegos de medios y tres de blandos para cada piloto.

Gran parte de la parrilla serán caras nuevas. El principal, Gabriel Bortoleto, que debutará con Virtuosi Racing al ganar la Fórmula 3 esta temporada. Será su equipo en 2024. PREMA comenzará a trabajar con su fichaje estrella, Andrea Kimi Antonelli, pero tendrá a un gran acompañante, Oliver Bearman, que sin duda será uno de los candidatos a todo en 2024.

Richard Verschoor compartirá coche con Christian Mansell, que ocupará el #20 de Trident el tercer y último día de pruebas. Su compañero en el test será Oliver Goethe. MP Motorsport tendrá más tiempo para trabajar con Franco Colapinto, que debutó el pasado fin de semana en la categoría. Sigue Dennis Hauger.

En Rodin Carlin ya estarán los dos pilotos confirmados para 2024, Zane Maloney y Ritomo Miyata. Tras ganar ambos campeonatos, ART Grand Prix confía en Zak O’Sullivan para la nueva temporada junto a Victor Martins. Hitech trabajará con Paul Aron, confirmado para el próximo año, y Amaury Cordeel.

DAMS ha escogido a Jak Crawford para el nuevo año, mientras que Juan Manuel Correa estará probando con ellos. PHM Racing llama a Joshua Durksen y Joshua Mason. En VAR estarán Enzo Fittipaldi y Rafael Villagómez. Por último, y no menos importantes, la alineación de Campos Racing con Isack Hadjar y Pepe Martí, también confirmados para el nuevo año.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.