Pourchaire, nuevo campeón de Fórmula 2: “Espero tener mi oportunidad en Fórmula 1”

Théo Pourchaire celebran su título en Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Después de tres temporadas completas, Théo Pourchaire ha conseguido el ansiado título de Fórmula 2 después de debutar en 2020 con el equipo HWA Racelab para luego empezar el camino con ART Grand Prix.

La temporada pasada, Pourchaire fue subcampeón, pero muy por debajo de Felipe Drugovich que certificó el título en Monza, un evento antes del final de año. El francés no ha tenido la mejor de sus temporadas, con solo una victoria, pero nueve podios que le han mantenido al frente del campeonato.

En Abu Dabi ha tenido que luchar contra todo y en clasificación no pasó del decimocuarto lugar. La carrera al Sprint fue complicada porque con la victoria de Frederik Vesti, la distancia entre ambos se quedaba en 16 puntos. Gracias a la estrategia en la carrera principal, el francés pudo terminar quinto y eso anulaba cualquier resultado del piloto de PREMA.

“Estoy tan contento ahora mismo, tan cansado… lo he dado todo. Ha sido un fin de semana complicado. He tenido la oportunidad de hacer la sesión de libres el viernes, tuvo problemas en la clasificación y ha sido un fin de semana muy estresante… empezar tan atrás en ambas carreras… A veces se me ve atravesar dificultades, pero nunca me rendí”, comentaba a los micrófonos de la Fórmula 2 al acabar la carrera.

Martins y Pourchaire dan el título de constructores a ART Grand Prix | Fuente: Getty Images

Pourchaire lloraba durante la vuelta posterior al terminar la carrera. Se secó las lágrimas antes de celebrar y recordó todo lo que habían conseguido. “Quería este título tanto, también ganar el campeonato para el equipo, mi compañero es Campeón de los rookies, estoy muy orgulloso del equipo. Quiero agradecérselo a todo el mundo, a mi equipo, mi hermana, mi mejor amigo, mis padres en casa…. ¡volveré a casa con el título!”.

El francés recordó su última opción de título, que fue en 2020, y recordó a un piloto del Gran Circo. “Soy Campeón de la Fórmula 2… en 2020 el Campeonato de Fórmula 3 me rompió el corazón, tres puntos por debajo de Oscar Piastri y ahora está conduciendo muy bien en Fórmula 1 para McLaren. Tuve dificultades en Fórmula 2 a pesar del piloto más joven, pero esta temporada ha sido muy especial, estoy tan contento”.

Futuro incierto para Pourchaire, pero seguro que Sauber ha tomado nota. “Muchas gracias a todos los que me han apoyado. No se que haré el año que viene, pero me prepararé todo lo que pueda y espero tener mi oportunidad en Fórmula 1 que es mi sueño. Estoy muy cerca y lo voy a dar todo para conseguirlo”, concluía el piloto de ART Grand Prix.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.