McLaren introduce en Las Vegas un nuevo alerón trasero para mejorar la eficiencia aerodinámica

El MCL60 durante el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: McLaren F1

Desde Woking saben que uno de los principales problemas de su MCL60 es la aerodinámica, concretamente su eficiencia. Por lo tanto, han tenido problemas de velocidad punta que en estos momentos es la clave para plantar cara a Red Bull.

McLaren ha entendido de donde viene la ventaja del DRS de Red Bull, por lo que ha trabajado para encontrar ganancias en esa área del monoplaza. Para el Gran Premio de Las Vegas, los británicos han introducido un alerón trasero con una sola viga, que debería dar más ventaja frente a las alas de doble viga que usan el resto de equipos.

No es fácil introducir esa sola viga porque significa que mejoraría los niveles de resistencia, pero al mismo tiempo perderían carga aerodinámica que se necesita para estabilizar la parte trasera del monoplaza. McLaren confía que podrá deshacerse de un ala de doble viga sin comprometer el rendimiento.

Detalles del alerón trasero del MCL60 en Las Vegas | Fuente: Autosport.com

Al mismo tiempo, los británicos han tenido que hacer retoques en el alerón trasero para que esa sola viga se amolde. Alpine también es otro equipo que ha introducido una sola viga en su alerón para Las Vegas, rediseñando el perfil inferior del ala trasera para reducir la resistencia. La primera sesión de libres interrumpida ha frenado el trabajo de los equipos.

“Tuvimos algunos problemas con la refrigeración del coche, lo que significa que perdimos un poco de tiempo al inicio de la sesión. Nos pusimos en marcha relativamente pronto y empezamos a comprender el comportamiento del coche y el comportamiento de los neumáticos. Las condiciones aquí son únicas, con una temperatura única y características de asfalto únicas”, decía Andrea Stella, director del equipo, sobre el desarrollo del MCL60 en Las Vegas.

Hay trabajo por hacer en el box de McLaren, que parece estar lejos de la cabeza este fin de semana. “Tenemos trabajo que hacer para extraer más rendimiento, pero recopilamos muchos datos que analizaremos en preparación para la FP3. Hay rendimiento que podemos desbloquear y seguimos siendo positivos sobre el resto del fin de semana, pero necesitamos encontrar esta mejora”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.