Max Verstappen se ha tenido que conformar con ser tercero hoy en Las Vegas y mañana saldrá segundo por la sanción a Carlos Sainz. El holandés remarca que no lo ha pasado bien pilotado en este circuito y a una vuelta, no tenían ritmo para luchar con Ferrari. El objetivo será luchar por la victoria ante Charles Leclerc.
Verstappen siente que han maximizado el resultado en esta clasificación, ya que sólo Ferrari ha quedado delante de ellos. La sanción a Sainz le ha permitido escalar a la segunda plaza y por ende, saldrá en primera fila, con Leclerc a su lado. Su rendimiento a una vuelta no ha sido el ideal, no lo está siendo durante la segunda mitad de temporada, pero en carrera, siguen siendo los más fuertes.
“Hace frío, la pista patina mucho y es un circuito urbano. Intentas acercarte a los muros, pero no siempre es fácil de hacer. Lo he disfrutado y sí creo que hoy lo hemos maximizado. Nos ha faltado rendimiento a una vuelta todo el fin de semana y eso ha quedado claro en la clasificación”, ha comentado Verstappen.
Verstappen tiene claro que la clave de mañana estará en la gestión de los neumáticos. Con tan poca ala trasera, la degradación será muy alta para todos, pero Red Bull tendrá una ventaja en ese aspecto. Max no adelanta una carrera nada fácil, aunque cree que habrá buenas oportunidades para adelantar, ya sea en pista o por estrategia. Las paradas en boxes, junto a las vueltas de entrada y salida, jugarán un papel crítico.
“Espero que mañana podamos cuidar bien los neumáticos en carrera y remontar. Ayer el coche se sintió bien. Me hubiera gustado tener más ritmo hoy, pero los puntos son mañana. Va a ser complicado, porque es la primera carrera aquí, hay una recta muy larga y más de una trazada. Espero poder cuidar los neumáticos”, ha finalizado.