Chip Ganassi se preocupa por los comentarios recientes de Honda

El Chip Ganassi de Linus Lundqvist en IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El proveedor de unidades de potencia de la IndyCar junto a Chevrolet comentó que el aumento de gastos es una “gran preocupación” y una de las razones por la que están considerando poner fin a su etapa en América en 2026.

Honda forma parte de la IndyCar desde 1994. En su trigésimo aniversario se enfrentarán a una unidad de potencia híbrida que, por supuesto, ha aumentado los costes de la marca debido a la producción y que suministran motores a casi la mitad de la parrilla. Chip Ganassi ha tomado apuntes de lo que opinan los japoneses.

Por eso, el propio jefe del equipo ha dicho que había “escuchado esos mismos comentarios que todos leímos, y realmente no me he puesto al día con Honda últimamente, o no me he puesto al día con ellos todavía para discutir qué significan exactamente —esas palabras— y hacia dónde se dirigen. Pero creo que ciertamente ha llamado nuestra atención y es algo que debemos vigilar de cerca”, comentó en declaraciones que recoge RaceFans.net.

Los nuevos motores V6 turboalimentados de 2.2 litros llegarán a la competición después de las 500 Millas de Indianápolis. En un mismo año se utilizarán dos reglamentos técnicos diferentes, con grandes diferencias que pueden marcar un antes y un después, y la IndyCar no ha comentado como hará el proceso.

Para Ganassi, la decisión es “desafortunada”, pero saben que deben seguir para adelante y que la IndyCar cambie al motor híbrido cuando consideren. “Se necesitan muchas cosas que se unan para hacer un anuncio de que vamos a ser híbridos. Y creo que se necesita un número igual, es igualmente difícil anunciar que se va a retrasar”.

“Es desafortunado, no hay duda. Pero probablemente sea la decisión correcta, sabiendo todo lo que sé. Y por lo que tengo entendido, probablemente fue la decisión correcta. Claro, no es nuestra primera opción, no diría que es lo óptimo para retrasarlo, pero es lo correcto con todo lo que sé”, añadía Chip Ganassi.

Y el jefe del equipo ganador del campeonato en 2023 dijo que no habrá grandes cambios cuando se pase de un motor a otro. “Si lo introducen a mitad de temporada, no creo que sea tan importante como la gente piensa. En las pruebas que hemos realizado con el híbrido, a los equipos les resultará muy fácil transmitir a ese programa cuando llegue el momento. No lo veo como gran cosa”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.