El A424 ha vuelto a salir a pista, en esta ocasión al Autódromo de Algarve en Portimao. Han sido dos días de pruebas antes de poner rumbo al 2024 y el momento del debut en el Prólogo de Catar.
La gran particularidad de este test es que por primera vez han salido a la pista los dos A424, así como los seis pilotos titulares. Después de unas pruebas realizadas en el túnel de viento de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, el Hypercar de Alpine siguió su homologación en Suiza. En estos dos días de rodaje se han acumulado más de 3.000 kilómetros entre los dos coches.
El equipo aseguro que no se han dado problemas técnicos importantes. Con todas las alineaciones listas, los franceses han podido ensayar repostajes, cambios de pilotos y procedimientos de Pit-Lane. También se ha desarrollado el chasis homologado alternando tandas cortas y largas. El objetivo era mejorar el coche y el motor.
Bruno Famin, vicepresidente de Alpinr, dice que el equipo ha realizado “un enorme trabajo” en el periodo de desarrollo. “Los dos Hypercar han rodado sin mayores problemas que perturbaran el programa de pruebas, pero aún queda mucho trabajo por hacer, y todos los que participan en el programa están haciendo todo lo posible para garantizar que estemos lo más preparados posible para el inicio de la temporada en Catar. Afrontaremos esa carrera con la máxima humildad”.
Philippe Sinault, director del equipo Alpine Endurance, reconoce que las pruebas en Portimao eran de las más importantes de esta fase de desarrollo. “Nuestra alineación 2024 estaba junta por primera vez. No tenía ninguna duda sobre su comportamiento y adaptabilidad, y esto confirma que hicimos la elección correcta. Se han adaptado muy rápidamente y se toman este proyecto muy en serio. No obstante, el desarrollo dista mucho de estar terminado, y aún nos quedan muchas horas de trabajo por delante antes de las primeras reuniones de la temporada”.