La alineación de Ford Performance para el Campeonato de Resistencia

Los GT3 de Ford | Fuente: Ford Performance

Ford entrará en el Campeonato de Resistencia con dos GT3 que operará Proton Competition. Ya se han decidido los pilotos de fábrica que viajarán por los distintos circuitos del calendario.

La marca americana también tendrá participación en el Campeonato IMSA y el GT World Challenge Europe, por eso han ampliado hasta nueve sus pilotos de fábrica. Las 24 Horas del Daytona 2024 marcará el debut del GT3 de Ford en esta clase de carreras tan famosas. Ben Barker es uno de los elegidos para el WEC por su larga experiencia en esta misma categoría y sus cuatros victorias en las 12 Horas de Bathurst.

Chris Mies es doble Campeón del ADAC GT Masters, también con dos victorias en las 12 Horas de Bathurst y otras dos en las 24 Horas de Nürburgring. Dennis Olsen ganó campeonatos en el karting y pronto pasó a monoplazas, aunque se decantó por los GT con experiencia en el DTM y una victoria en el Campeonato Internacional GT Challenge. Andy Priaulx ha competido en el Mundial de Turismos de la FIA y forma parte de la familia de Ford desde 2016.

Por último, Frédéric Vervisch, que ha ganado dos veces las 24 Horas de Nürburgring y también algunos campeonatos de la Fórmula 3. Dirk Müller, Harry Tincknell y Mike Rockenfeller también podrán tomar el testigo en el WEC en algún momento. “Este es un año muy importante y especial para Mustang: celebrará su 60 aniversario y llevamos las carreras de Mustang a nivel mundial”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Rushbrook defiende que la alineación de Ford es la ideal para tomar la nueva temporada. “Para tomar un ícono como las carreras de Mustang, necesitamos una alineación de los mejores y más experimentados corredores de GT, y nuestros nueve pilotos de fábrica de coches deportivos representan precisamente eso”.

“Junto con nuestros socios de Multimatic Motorsports y nuestros primeros equipos clientes, Proton Competition y Dinamic GT, estamos listos para enfrentarnos a los mejores del mundo en los circuitos de carreras más emblemáticos. No veo la hora de empezar en Daytona en enero”, finalizaba Rushbrook.

Acerca de Jaime Chico 7618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.