Josh Pierson se une al programa de desarrollo de pilotos de Ed Carpenter

Josh Pierson con los colores de United Autosports este 2022 | Fuente: unitedautosports.com

Ed Carpenter Racing, equipo de la IndyCar, ha hecho oficial el fichaje de Josh Pierson, un piloto de tan solo 16 taños, que formará parte de su programa de pilotos.

Pierson continuará su progreso en el Road to Indy con la intención de competir en IndyCar con Ed Carpenter en 2025. Recibirá todo el apoyo necesario para ir desarrollándose como piloto, además de diferentes sesiones a bordo de un IndyCar. “Me siento honrado por la confianza que Ed Carpenter ha depositado en mí y estoy increíblemente agradecido de tener un camino hacia IndyCar”, comentaba el piloto.

Después de una gran experiencia en karting con numerosos campeonatos y títulos nacionales, Pierson se cambió a los monoplazas con 13 años. Fue el piloto más joven en debutar en USF 2000 un año más tarde, mientras que a principios de este 2022 hizo su debut en las 24 Horas de Daytona.

Poco después se sumó al proyecto de United Autosports en el Campeonato de Resistencia con una victoria en las 1.000 Millas de Sebring. El nuevo desafió de Pierson paso por la Indy NXT —antigua Indy Lights—, donde estará dos años, el último paso para llegar a la IndyCar. “Confío en el plan que tenemos en marcha de que se convertirá en un piloto de carreras completo”, comentaba Carpenter sobre el proyecto con Pierson.

Pierson completó unas pruebas en INDY NXT el pasado 21 de octubre en el IMS con HMD Motorsports. El joven talento no dejará su programa en el WEC, ya que fue confirmado por United Autosport para la temporada que viene después de un año de debut realmente prometedor.

Ed Carpenter Racing tendrá dos coches en pista durante toda la temporada, para Conor Daly y Rinus VeeKay. En las cuatro carreras óvales, Ed Carpenter se unirá a estos para tener una alineación de tres pilotos.

Acerca de Jaime Chico 4766 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.