Sebas Montoya completa la alineación de Campos Racing en Fórmula 3 para 2024

Sebas Montoya con los colores de su nuevo equipo | Fuente: Campos Racing

Campos Racing ha hecho oficial el fichaje de Sebas Montoya, quien completa la alineación de la temporada que viene en Fórmula 3.

El piloto colombiano formará equipo con Oliver Goethe y Mari Boya, confirmado en los últimos días. Campos cree que tienen “un tridente de lujo” para afrontar la nueva temporada de la Fórmula 3. Montoya es el hijo de Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula 1. Comenzó su carrera en el karting en 2013 y tras ocho temporadas se hizo con el triunfo en el ROK the Río – Junior ROK en 2018.

Dio el sato a monoplazas en 2020, en el campeonato italiano de Fórmula 4. Después pasó al Campeonato de Europa de Fórmula Regional o en la Fórmula 3. Precisamente, el debut en la categoría de bronce fue en 2020 con Campos Racing, puntuando en ese debut que fue en Zandvoort.

Montoya también ha competido en algunas pruebas de resistencia tanto en Europa como en los Estados Unidos, consagrándose como un auténtico todoterreno y un piloto de gran polivalencia. “Estoy encantando de volver a Campos Racing para esta nueva temporada de Fórmula 3. Para ser sincero, desde mi regreso al equipo hemos tenido una gran curva de aprendizaje durante los test colectivos”, decía el colombiano.

Montoya sabe que el potencial está ahí a pesar de que los resultados en su regreso no han sido los esperados. “Pese a que Macao no nos proporcionó los resultados que queríamos, el potencial está ahí y lo importante es poder maximizar nuestras opciones. Sabemos que contamos con un coche competitivo, lo suficiente para estar en los puntos con regularidad y ojalá que con él podamos luchar también por podios y triunfos”.

Adrián Campos, director del equipo, asegura que es “fantástico” tener a Sebas en el equipo. “Es un piloto de gran talento, como demostró cuando debutó con nosotros en Formula 3 terminando en los puntos por partida doble, y vamos a trabajar al máximo para que pueda demostrar su verdadero potencial. Sebas ya nos causó una gran impresión en los test de post temporada y lo mejor de su carrera deportiva está todavía por llegar”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.