Tommy Smith seguirá con VAR en la F3 2024

Tommy Smith en el GP de Macao 2023 | Fuente: Getty Images

Los asientos de la Formula 3 se van ocupando a medida que pasa el invierno. Esta misma semana se ha anunciado la renovación de Tommy Smith por parte de Van Amersfoort Racing.

El joven piloto australiano sufrió bastante en su primera temporada en la categoría, terminando en la vigesimoséptima posición con 0 puntos en su casillero. Sin embargo, los tres test de pretemporada y su actuación en el Gran Premio de Macao, donde terminó en decimocuarto lugar, fueron suficientes para convencer al equipo neerlandés de seguir con Tommy Smith.

“Continuar con Van Amersfoort Racing en mi segundo año de F3 es una grandísima oportunidad. El equipo y yo hemos tenido una gran unión hasta ahora. Estoy deseando ver qué nos depara 2024. Estoy listo para darlo todo y hacer un gran segunda temporada,” comentaba el joven piloto.

Por otra parte, Rob Niessink, director ejecutivo del equipo de Países Bajos, ha manifestado su confianza en la continuación de Smith en el equipo. “Tommy es una gran persona con la que trabajar. Por eso estamos encantados de extender por una temporada más nuestro vínculo. Después del primer año como novato, en 2024 esperamos que pueda aprovechar su experiencia y potencial en el campeonato. Estamos emocionados de ver su desempeño a lo largo de la próxima temporada”.

La carrera del joven de 21 años empezó en la temporada 2017-2018 en el campeonato Formula 1600 de Nueva Zelanda, consiguiendo su primer podio. Tras esto, participó dos años en la F4 australiana, terminando en séptimo y octavo lugar en el campeonato. En 2021 pasó a correr en la Formula Regional Europea, además de varias rondas de la GB3. En 2022 pasó a correr en el campeonato de GB3, logrando una victoria y un podio antes de llegar a la Formula 3 de la mano de Van Amersfoort.